Miniatura
Operaciones de datos
Operaciones de datos
Opacidad
20%
Nuestra especialización

Aportamos nuestro expertise en la gestión del dato extremo-a-extremo, desde la definición de las métricas más relevantes a monitorizar de sistemas y procesos industriales, hasta el procesamiento de datos integrado dentro de procesos DevOps/MLOps. Todo ello con el objetivo de determinar el estado actual y las perspectivas de futuro de cada sistema y proceso para poder optimizar su disponibilidad, eficiencia y sostenibilidad. 

Flujos de datos y productivización

Somos especialistas en todo el ciclo de vida del dato, trabajamos desde la definición de las métricas más relevantes para un problema dado, la generación de datos sintéticos, la inclusión de sensores virtuales, la analítica de datos, así como en la productivización en un ciclo DevOps de gemelos digitales, modelos de inteligencia artificial (MLOps) y algoritmos en general que impliquen un flujo de datos.

Gemelos digitales e IA para mantenimiento predictivo y prescriptivo

Mediante técnicas de simulación e inteligencia artificial, desarrollamos algoritmos y gemelos digitales que nos permiten llevar a cabo tanto el diagnóstico como el pronóstico de componentes, sistemas y procesos, en el marco del mantenimiento predictivo y prescriptivo.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
LABORATORIOS: EL CORAZÓN DE IKERLAN

Nuestras instalaciones pioneras y de alto nivel ofrecen las herramientas imprescindibles para realizar pruebas y validaciones de distintas tecnologías, y atender así a retos como la sostenibilidad, eficiencia energética y la ciberseguridad.

Miniatura
Ikerlan-tecnologia-bloque-laboratorios

Gracias al concepto de DataOps, podemos mejorar la integración y automatización de los flujos de datos incidiendo en todo el ciclo de vida del dato, desde su concepción hasta la productivización de servicios para la explotación de dichos flujos de datos, como es el caso de los gemelos digitales, poniendo especial énfasis en la monitorización y el mantenimiento predictivo y prescriptivo.

Urko Leturiondo Zubizarreta
Responsable del equipo de Operaciones de Datos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
DESCUBRE LAS TECNOLOGÍAS QUE TE OFRECEMOS PARA AFRONTAR CONTIGO TU RETO
SI TE APASIONA LA TECNOLOGÍA Y EL TRABAJO EN EQUIPO, ESTE ES EL MOMENTO. IKERLAN ES TU LUGAR
SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN O TE INTERESA TRABAJAR EN IKERLAN, CONTACTA CON NUESTRO EQUIPO