Miniatura
Inteligencia de las cosas
Inteligencia de las cosas
Opacidad
35%
Nuestra especialización

Tenemos una contrastada experiencia en el diseño e implementación de arquitecturas software basadas en microservicios para dispositivos edgegateways que se encarguen de la adquisición, procesado y envío de datos a plataformas cloud públicas u on-premise. Estos dispositivos pueden ser configurables, controlables y actualizables de manera remota desde la plataforma cloud.  Además, tenemos experiencia en la optimización, integración y despliegue de modelos de inteligencia artificial en dispositivos de recursos limitado.

Edge-cloud continuum

Desarrollamos arquitecturas de microservicios basados en contenedores que permiten dotar de elasticidad al sistema a la hora de orquestar servicios y computación (edge-to-cloud continuum), y que gestionan de manera eficiente dispositivos edge con diferentes frameworks. Dentro de esta línea, también trabajamos la integración de servicios como Multi-Access Edge Computing (MEC) que ofrece la red 5G.

Edge AI

Investigamos técnicas orientadas a optimizar los modelos de ML/IA a las capacidades computacionales concretas de cada dispositivo, llevando a cabo la integración, el despliegue e inferencia de dichos modelos en el edge. También nos centramos en el ciclo de vida de los modelos de inteligencia artificial desplegados en los dispositivos, operando en entornos edge-cloud.

LABORATORIOS: EL CORAZÓN DE IKERLAN

Nuestras instalaciones pioneras y de alto nivel ofrecen las herramientas imprescindibles para realizar pruebas y validaciones de distintas tecnologías, y atender así a retos como la sostenibilidad, eficiencia energética y la ciberseguridad.

Miniatura
Ikerlan-tecnologia-bloque-laboratorios

Nuestra investigación se centra en la evolución de dispositivos IoT y edge que integran inteligencia artificial y son capaces de adquirir, procesar y comunicarse de manera eficiente con arquitecturas edge-cloud.

Idoia de la Iglesia Carril
Responsable del equipo de Inteligencia de las Cosas
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
DESCUBRE LAS TECNOLOGÍAS QUE TE OFRECEMOS PARA AFRONTAR CONTIGO TU RETO
SI TE APASIONA LA TECNOLOGÍA Y EL TRABAJO EN EQUIPO, ESTE ES EL MOMENTO. IKERLAN ES TU LUGAR
SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN O TE INTERESA TRABAJAR EN IKERLAN, CONTACTA CON NUESTRO EQUIPO