COMPROMISO CON EL ENTORNO

Nos sentimos responsables del desarrollo y el bienestar del entorno en el que vivimos, porque somos parte de él y queremos aportar en su beneficio. 

CUIDANDO LO QUE MÁS IMPORTA

Formamos parte de un mundo, un mundo que nos sostiene y al que debemos sostener. El progreso no está solo en los avances tecnológicos, está también en las iniciativas que mejoran el bienestar y la evolución de la comunidad. Tan importante como la transferencia de conocimiento es la transmisión de una idea sencilla: el valor de las personas y de nuestro entorno.

Como cooperativa de la Corporación MONDRAGON, ponemos a las personas en el centro, y colaboramos permanentemente con nuestra comunidad para promover un mundo más justo y equitativo. 

Conoce algunas de nuestras acciones y contribuciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible:
SOS Racismo Gipuzkoa

Colaboramos con SOS Racismo Gipuzkoa en proyectos como Izan Harrera, un programa de mentoría social para la inclusión de personas y familias refugiadas. 

compromiso-entorno-ikerlan-1
OINTXE! Saskieskola

Como parte de nuestro compromiso en crear alianzas con los agentes dinamizadores de la zona, nos hemos aliado con el club de baloncesto de Arrasate, Ointxe! Con el que gracias al programa Saskieskola, cada año más de 100 niños y niñas dan sus primeros pasos en este deporte y aprenden valores como la cooperación, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

Mundukide

De la mano de Mundukide, la ONG vasca dedicada a proyectos de desarrollo en países del tercer mundo, cada año participamos en la carrera solidaria de cooperativas cuyos beneficios van destinados a programas de cooperación.

Euskara

El comité de euskera impulsa el uso del idioma que vio nacer a IKERLAN. Fomentamos la formación en euskera para nuestro equipo. Y participamos en numerosas iniciativas en defensa de la lengua más antigua de Europa, como Euskaraldia o Korrika. 

VER VÍDEO DE KORRIKA
Medioambiente y ecosostenibilidad

Trabajamos por una energía asequible y no contaminante, por ciudades y comunidades sostenibles y por cualquier otra acción a favor de un mundo mejor. Con nuestro tejado fotovoltaico en la sede principal, evitamos al año alrededor de 47 t /CO2 de emisión, equivalente a 4701 árboles. También fomentamos la movilidad sostenible de nuestras personas trabajadoras con el uso de vehículos eléctricos en nuestras sedes, y la bicicleta como medio de transporte.

compromiso-entorno-ikerlan-2
Igualdad de género

Igualdad de oportunidades y trato en todos los ámbitos de IKERLAN. Integración de la perspectiva de género en nuestras políticas. Todas las personas que formamos parte de este proyecto compartimos estos valores igualitarios. Con la ayuda de nuestro Comité de Igualdad, impulsamos diversas acciones como fomentar las carreras científico-tecnológicas entre niñas y mujeres, mediante charlas en centros educativos, y participamos activamente en iniciativas como Emakumeak Zientzian, que acerca al público la labor de nuestras investigadoras.

CONOCE NUESTRO PLAN DE IGUALDAD
First Lego League

Participamos anualmente y como mentores en la organización de la FIRST LEGO League Euskadi, con el fin de impulsar la pasión por la programación, la robótica y las formaciones STEAM entre las generaciones más jóvenes.

compromiso-entorno-ikerlan-3
Estado de Información No Financiera

Mediante el Estado de Información No Financiera (EINF), puedes conocer cada año la información más relevante sobre diferentes aspectos de nuestra responsabilidad social de IKERLAN: medioambiental, social, de los derechos humanos, empleados y anticorrupción. Apostamos por la transparencia. 

compromiso-entorno-ikerlan-4
Compliance

Estamos adheridos al cumplimiento normativo Compliance, con el objetivo de asegurarnos de que nuestra actividad y la conducta de las personas que formamos IKERLAN es respetuosa con los valores y principios éticos fundamentales y responde a la legislación vigente.

CONOCE NUESTRO CÓDIGO DE CONDUCTA
Sustainable GOALS
¿Breadcumb al principio?
Activado