IKERLAN S. COOP. (en adelante, “IKERLAN”) respeta la privacidad de las personas usuarias y el secreto y seguridad de los datos personales, de conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, habiendo adoptado para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.
IKERLAN, consciente de la importancia que para usted supone el uso que hacemos de su información personal o de contacto profesional y el modo en que gestionamos la misma, pone a su disposición a través de la página web www.ikerlan.es el presente Portal de Privacidad con la finalidad de informarle, de forma detallada, sobre cómo tratamos sus datos personales y protegemos su privacidad y la información que nos proporciona.
A continuación, tiene a su disposición las políticas de protección de datos relacionadas con los distintos tratamientos que realizamos. Puede hacer clic sobre cada una de ellas para consultar su contenido:
1. RESPONSABLE DE TRATAMIENTO
Denominación Social: IKERLAN, S. Coop. (en adelante, IKERLAN)
NIF: F20079828
Domicilio Social: Paseo José María Arizmendiarrieta, 2 – 20500 Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa)
Teléfono: 943 712 400
Correo electrónico: gestiondatos@ikerlan.es
2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO
La finalidad del tratamiento es garantizar la seguridad de personas, bienes e instalaciones.
3. LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO
La base legal para el tratamiento de los datos es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, de conformidad con el artículo 6.1.e) del Reglamento General de Protección de Datos.
4. DESTINATARIOS DE CESIONES Y TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES
Sus datos podrán ser comunicados a las organizaciones públicas o privadas que sea necesario para dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas.
Asimismo, los datos personales que son objeto de este tratamiento pueden ser tratados por la empresa de seguridad, que tratará los datos por cuenta de IKERLAN y siguiendo las instrucciones de este.
No están previstas transferencias internacionales de datos personales a terceros países fuera de la Unión Europea.
5. CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES
Los datos serán suprimidos en el plazo máximo de un mes desde su captación, salvo cuando hubieran de ser conservados para acreditar la comisión de actos que atenten contra la integridad de personas, bienes o instalaciones. En tal caso, las imágenes serán puestas a disposición de la autoridad competente en un plazo máximo de setenta y dos horas desde que se tuviera conocimiento de la existencia de la grabación.
6. DERECHOS DE LAS PERSONAS INTERESADAS
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en se están datos personales que les conciernan o no.
Además, todos los interesados tienen derecho a:
-Acceder a sus datos personales: tendrán derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no datos personales que le concierne y, en tal caso, derecho de acceso a los datos personales.
-Solicitar rectificación de los datos: tendrán derecho a obtener la rectificación de los datos inexactos y a que se completen los datos personales que sean incompletos.
-Solicitar supresión de los datos: tendrán derecho a obtener la supresión de los datos personales cuando ya no sean necesarios en relación con los fines que fueron recogidos, entre otros.
-Solicitar limitación del tratamiento: tendrán derecho en determinadas circunstancias a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, y se informará que solo podrán ser objeto de tratamiento para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
-Oponerse al tratamiento: tendrán derecho a oponerse en cualquier momento, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, al tratamiento de sus datos. Se dejarán de tratar los datos, salvo que sea necesario por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
-Portabilidad de los datos: tendrán derecho a recibir los datos personales que les incumban en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.
¿Cuándo responderemos a su solicitud?
Desde IKERLAN se responderá con la mayor brevedad posible a todas las solicitudes en un plazo máximo de un mes desde la recepción de la solicitud. En algunos casos, dependiendo de la complejidad de la solicitud y del número de solicitudes, se podrá prorrogar la respuesta otros dos meses, pero siempre IKERLAN te informará dentro del primer mes de dicha prórroga.
¿Cómo puede ejercer sus derechos?
Para solicitar cualquiera de los derechos explicados anteriormente, el interesado debe ponerse en contacto con el responsable de los datos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: gestiondatos@ikerlan.es
¿Se pueden presentar reclamaciones?
Sí. Cuando en el ejercicio de sus derechos no haya obtenido satisfacción, podrá presentar una reclamación a la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos, que en este caso es la Agencia Española de Protección de Datos.
1. RESPONSABLE DE TRATAMIENTO
Denominación Social: IKERLAN, S. Coop. (en adelante, IKERLAN)
NIF: F20079828
Domicilio Social: Paseo José María Arizmendiarrieta, 2 – 20500 Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa)
Teléfono: 943 712 400
Correo electrónico: gestiondatos@ikerlan.es
2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO
La finalidad del tratamiento es garantizar la seguridad de personas, bienes e instalaciones.
Todos los datos personales que se solicitan son necesarios para poder acceder a las instalaciones.
3. LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO
La base legal para el tratamiento de los datos es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, de conformidad con el artículo 6.1.e) del Reglamento General de Protección de Datos.
4. DESTINATARIOS DE CESIONES Y TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES
Sus datos podrán ser comunicados a las organizaciones públicas o privadas que sea necesario para dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas.
Asimismo, los datos personales que son objeto de este tratamiento pueden ser tratados por proveedores externos necesarios para realizar el control de accesos, que tratarán los datos por cuenta de IKERLAN y siguiendo las instrucciones de este.
No están previstas transferencias internacionales de datos personales a terceros países fuera de la Unión Europea.
5. CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES
Los datos personales proporcionados se conservarán durante un mes desde su captación y durante los periodos de prescripción de las posibles responsabilidades que se pudieran derivar del tratamiento de los datos.
6. DERECHOS DE LAS PERSONAS INTERESADAS
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en se están datos personales que les conciernan o no.
Además, todos los interesados tienen derecho a:
-Acceder a sus datos personales: tendrán derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no datos personales que le concierne y, en tal caso, derecho de acceso a los datos personales.
-Solicitar rectificación de los datos: tendrán derecho a obtener la rectificación de los datos inexactos y a que se completen los datos personales que sean incompletos.
-Solicitar supresión de los datos: tendrán derecho a obtener la supresión de los datos personales cuando ya no sean necesarios en relación con los fines que fueron recogidos, entre otros.
-Solicitar limitación del tratamiento: tendrán derecho en determinadas circunstancias a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, y se informará que solo podrán ser objeto de tratamiento para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
-Oponerse al tratamiento: tendrán derecho a oponerse en cualquier momento, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, al tratamiento de sus datos. Se dejarán de tratar los datos, salvo que sea necesario por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
-Portabilidad de los datos: tendrán derecho a recibir los datos personales que les incumban en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.
¿Cuándo responderemos a su solicitud?
Desde IKERLAN se responderá con la mayor brevedad posible a todas las solicitudes en un plazo máximo de un mes desde la recepción de la solicitud. En algunos casos, dependiendo de la complejidad de la solicitud y del número de solicitudes, se podrá prorrogar la respuesta otros dos meses, pero siempre IKERLAN te informará dentro del primer mes de dicha prórroga.
¿Cómo puede ejercer sus derechos?
Para solicitar cualquiera de los derechos explicados anteriormente, el interesado debe ponerse en contacto con el responsable de los datos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: gestiondatos@ikerlan.es
¿Se pueden presentar reclamaciones?
Sí. Cuando en el ejercicio de sus derechos no haya obtenido satisfacción, podrá presentar una reclamación a la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos, que en este caso es la Agencia Española de Protección de Datos.
1. RESPONSABLE DE TRATAMIENTO
Denominación Social: IKERLAN, S. Coop. (en adelante, IKERLAN)
NIF: F20079828
Domicilio Social: Paseo José María Arizmendiarrieta, 2 – 20500 Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa)
Teléfono: 943 712 400
Correo electrónico: gestiondatos@ikerlan.es
2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO
Los datos personales se tratan para gestionar las consultas que se formulan a través de la web de IKERLAN.
3. LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO
La base de legitimación para esta finalidad es el interés legítimo prevalente de IKERLAN de responder a las consultas dirigidas por personas usuarias a través de la página web, de conformidad con el artículo 6.1.f) del Reglamento General de Protección de Datos.
4. DESTINATARIOS DE CESIONES Y TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES
Los datos personales podrán ser comunicados a organizaciones públicas o privadas que sea necesario para dar cumplimiento a obligaciones legalmente establecidas.
No están previstas transferencias internacionales de datos personales a terceros países fuera de la Unión Europea.
5. CONSERVACIÓN DE DATOS PERSONALES
Los datos referidos a consultas y/o solicitudes se eliminarán periódicamente y, en todo caso, se revisarán y eliminarán anualmente.
6. DERECHOS DE LAS PERSONAS INTERESADAS
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en IKERLAN estamos tratando datos personales que le conciernan o no.
Además, todos los interesados tienen derecho a:
-Acceder a sus datos personales: tendrán derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no datos personales que le concierne y, en tal caso, derecho de acceso a los datos personales.
-Solicitar rectificación de los datos: tendrán derecho a obtener la rectificación de los datos inexactos y a que se completen los datos personales que sean incompletos.
-Solicitar supresión de los datos: tendrán derecho a obtener la supresión de los datos personales cuando ya no sean necesarios en relación con los fines que fueron recogidos, entre otros.
-Solicitar limitación del tratamiento: tendrán derecho en determinadas circunstancias a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, y se informará que solo podrán ser objeto de tratamiento para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
-Oponerse al tratamiento: tendrán derecho a oponerse en cualquier momento, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, al tratamiento de sus datos. Se dejarán de tratar los datos, salvo que sea necesario por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
-Portabilidad de los datos: tendrán derecho a recibir los datos personales que les incumban en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.
¿Cuándo responderemos a su solicitud?
Desde IKERLAN responderemos con la mayor brevedad posible a todas las solicitudes en un plazo máximo de un mes desde la recepción de la solicitud. En algunos casos, dependiendo de la complejidad de la solicitud y del número de solicitudes, se podrá prorrogar la respuesta otros dos meses pero siempre IKERLAN te informará dentro del primer mes de dicha prórroga.
¿Cómo puede ejercer sus derechos?
Para solicitar cualquiera de los derechos explicados anteriormente, el interesado debe ponerse en contacto con el responsable de los datos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: gestiondatos@ikerlan.es
¿Se pueden presentar reclamaciones?
Sí. Cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos puede presentar una reclamación a la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos, que en este caso es la Agencia Española de Protección de Datos.
1. Responsable de tratamiento
Denominación Social: IKERLAN, S. Coop. (en adelante, IKERLAN)
NIF: F20079828
Domicilio Social: Paseo José María Arizmendiarrieta, 2 – 20500 Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa)
Teléfono: 943 712 400
Correo electrónico: gestiondatos@ikerlan.es
2. Finalidad del tratamiento
El tratamiento se realiza para la gestión de asistentes a las jornadas, ferias, eventos o actividades organizadas por IKERLAN. Asimismo, los datos se utilizarán para enviar información de actividades de interés relacionadas con la jornada o el evento y para enviarle la newsletter con toda la actualidad de IKERLAN, si previamente nos ha dado su consentimiento.
Además, durante la jornada es posible que se realicen fotografías o grabaciones para su posterior difusión (vía intranet de IKERLAN, newsletters, página web…) con la única finalidad de informar sobre los eventos realizados en IKERLAN.
Todos los datos personales que solicitamos en el formulario son necesarios para que podamos gestionar su asistencia a la jornada.
Es posible acudir a la jornada sin dar el consentimiento a recibir la newsletter y/o a la difusión de fotografías o vídeos.
3. Legitimación del tratamiento
La base de legitimación para la participación en el evento es la ejecución del contrato, de conformidad con el artículo 6.1.b) del RGPD.
La base de legitimación para el envío de información sobre otras actividades de interés relacionadas con la jornada o el evento es el interés legítimo de Ikerlan, de conformidad con el artículo 6.1.f) del RGPD.
La base de legitimación para el envío de la newsletter y para la captación y difusión de su imagen es el consentimiento recabado a través de las diferentes casillas de aceptación, de conformidad con el artículo 6.1.a) del RGPD.
En caso de que el interesado no dé su consentimiento para el tratamiento de imágenes o para el envío de newsletters, no supondrá la negación a acudir a la jornada en cuestión.
4. Destinatarios de cesiones o transferencias
La mera inscripción en la jornada no supone la cesión de datos, salvo cuando sea necesario para dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas.
No obstante, el envío de comunicaciones se realiza a través del proveedor Mailchimp. Por tanto, los datos están ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing), ubicada en EEUU. Mailchimp incorpora las Cláusulas Contractuales Tipo de 4 de junio de 2021 la Comisión Europea en su Anexo de procesamiento de datos.
Asimismo, las imágenes obtenidas en la jornada o el evento se difundirán a través de los canales de comunicación públicos de Ikerlan, tales como redes sociales, página web, etc.
5. Conservación de los datos personales
Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos o hasta que se solicite su supresión o cancelación. Si usted ha consentido el envío de la newsletter sus datos se conservarán hasta que revoque su consentimiento.
6. Derechos de las personas interesadas
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en IKERLAN estamos tratando datos personales que le conciernan o no.
Además, todos los interesados tienen derecho a:
-Acceder a sus datos personales: tendrán derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no datos personales que le concierne y, en tal caso, derecho de acceso a los datos personales.
-Solicitar rectificación de los datos: tendrán derecho a obtener la rectificación de los datos inexactos y a que se completen los datos personales que sean incompletos.
-Solicitar supresión de los datos: tendrán derecho a obtener la supresión de los datos personales cuando ya no sean necesarios en relación con los fines que fueron recogidos, entre otros.
-Solicitar limitación del tratamiento: tendrán derecho en determinadas circunstancias a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, y se informará que solo podrán ser objeto de tratamiento para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
-Oponerse al tratamiento: tendrán derecho a oponerse en cualquier momento, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, al tratamiento de sus datos. Se dejarán de tratar los datos, salvo que sea necesario por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
-Portabilidad de los datos: tendrán derecho a recibir los datos personales que les incumban en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.
¿Cuándo responderemos a su solicitud?
Desde IKERLAN responderemos con la mayor brevedad posible a todas las solicitudes en un plazo máximo de un mes desde la recepción de la solicitud. En algunos casos, dependiendo de la complejidad de la solicitud y del número de solicitudes, se podrá prorrogar la respuesta otros dos meses pero siempre IKERLAN te informará dentro del primer mes de dicha prórroga.
¿Cuándo podrá retirar su consentimiento?
Tendrá derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
¿Cómo puede ejercer sus derechos?
Para solicitar cualquiera de los derechos explicados anteriormente, el interesado debe ponerse en contacto con el responsable de los datos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: gestiondatos@ikerlan.es
¿Se pueden presentar reclamaciones?
Sí. Cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de tus derechos puede presentar una reclamación a la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos, que en este caso es la Agencia Española de Protección de Datos.
1. RESPONSABLE DE TRATAMIENTO
Identidad: IKERLAN, S. Coop.
NIF: F20079828
Dirección postal: Paseo José María Arizmendiarrieta, 2 – 20500 Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa)
Teléfono: 943 712 400
Correo electrónico: gestiondatos@ikerlan.es
2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO
La finalidad del tratamiento de los datos personales es asegurar el procedimiento de coordinación de actividades, dirigido al personal externo de subcontratas.
3. LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO
La base legal para el tratamiento de los datos es el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de prevención de riesgos laborales: Real Decreto 171/2004 de 30 de enero, por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de coordinación de actividades empresariales.
4. DESTINATARIOS DE CESIONES Y TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES
Los datos personales podrán ser comunicados a organizaciones públicas o privadas que sea necesario para dar cumplimiento a obligaciones legalmente establecidas, así como a los proveedores externos necesarios para dar soporte a la coordinación de actividades.
No están previstas transferencias internacionales de datos personales a terceros países fuera de la Unión Europea.
5. CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES
Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y durante los periodos de prescripción de las posibles responsabilidades que se pudieran derivar del tratamiento de los datos.
6. DERECHOS DE LAS PERSONAS INTERESADAS
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en IKERLAN se están tratando datos personales que les conciernan o no.
Además, todos los interesados tienen derecho a:
-Acceder a sus datos personales: tendrán derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no datos personales que le concierne y, en tal caso, derecho de acceso a los datos personales.
-Solicitar rectificación de los datos: tendrán derecho a obtener la rectificación de los datos inexactos y a que se completen los datos personales que sean incompletos.
-Solicitar supresión de los datos: tendrán derecho a obtener la supresión de los datos personales cuando ya no sean necesarios en relación con los fines que fueron recogidos, entre otros.
-Solicitar limitación del tratamiento: tendrán derecho en determinadas circunstancias a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, y se informará que solo podrán ser objeto de tratamiento para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
-Oponerse al tratamiento: tendrán derecho a oponerse en cualquier momento, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, al tratamiento de sus datos. Se dejarán de tratar los datos, salvo que sea necesario por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
-Portabilidad de los datos: tendrán derecho a recibir los datos personales que les incumban en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.
¿Cuándo responderemos a su solicitud?
Desde IKERLAN se responderá con la mayor brevedad posible a todas las solicitudes en un plazo máximo de un mes desde la recepción de la solicitud. En algunos casos, dependiendo de la complejidad de la solicitud y del número de solicitudes, se podrá prorrogar la respuesta otros dos meses, pero siempre IKERLAN te informará dentro del primer mes de dicha prórroga.
¿Cómo puede ejercer sus derechos?
Para solicitar cualquiera de los derechos explicados anteriormente, el interesado debe ponerse en contacto con el responsable de los datos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: gestiondatos@ikerlan.es
¿Se pueden presentar reclamaciones?
Sí. Cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación a la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos, que en este caso es la Agencia Española de Protección de Datos.
1. RESPONSABLE DE TRATAMIENTO
Denominación Social: IKERLAN, S. Coop. (en adelante, IKERLAN)
NIF: F20079828
Domicilio Social: Paseo José María Arizmendiarrieta, 2 – 20500 Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa)
Teléfono: 943 712 400
Correo electrónico: gestiondatos@ikerlan.es
2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO
Los datos personales que pudieran proporcionar los contactos de IKERLAN se tratarán con la finalidad de gestionar las comunicaciones con personas de interés para IKERLAN, vinculadas al sector público y privado.
3. LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO
El tratamiento es necesario para satisfacer la satisfacción de los intereses legítimos de IKERLAN, de conformidad con el artículo 6.1.f) del Reglamento General de Protección de Datos, y el artículo 19 de la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales.
4. DESTINATARIOS DE CESIONES Y TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES
Los datos personales objeto de este tratamiento podrán ser comunicados a las organizaciones públicas o privadas cuando se requiera para dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas.
No están previstas transferencias internacionales de datos personales a terceros países fuera de la Unión Europea.
5. CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES
Los datos personales relativos a los contactos de IKERLAN se conservarán hasta que la persona interesada manifieste su oposición o baja a este tratamiento de datos, así como en el momento en que se tenga conocimiento de una modificación en la condición de cargo público o representante de la organización pública o privada que represente.
6. DERECHOS DE LAS PERSONAS INTERESADAS
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en IKERLAN estamos tratando datos personales que le conciernan o no.
Además, todos los interesados tienen derecho a:
-Acceder a sus datos personales: tendrán derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no datos personales que le concierne y, en tal caso, derecho de acceso a los datos personales.
-Solicitar rectificación de los datos: tendrán derecho a obtener la rectificación de los datos inexactos y a que se completen los datos personales que sean incompletos.
-Solicitar supresión de los datos: tendrán derecho a obtener la supresión de los datos personales cuando ya no sean necesarios en relación con los fines que fueron recogidos, entre otros.
-Solicitar limitación del tratamiento: tendrán derecho en determinadas circunstancias a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, y se informará que solo podrán ser objeto de tratamiento para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
-Oponerse al tratamiento: tendrán derecho a oponerse en cualquier momento, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, al tratamiento de sus datos. Se dejarán de tratar los datos, salvo que sea necesario por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
-Portabilidad de los datos: tendrán derecho a recibir los datos personales que les incumban en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.
¿Cuándo responderemos a su solicitud?
Desde IKERLAN responderemos con la mayor brevedad posible a todas las solicitudes en un plazo máximo de un mes desde la recepción de la solicitud. En algunos casos, dependiendo de la complejidad de la solicitud y del número de solicitudes, se podrá prorrogar la respuesta otros dos meses, pero siempre IKERLAN te informará dentro del primer mes de dicha prórroga.
¿Cómo puede ejercer sus derechos?
Para solicitar cualquiera de los derechos explicados anteriormente, el interesado debe ponerse en contacto con el responsable de los datos accediendo de la siguiente dirección de correo electrónico: gestiondatos@ikerlan.es
¿Se pueden presentar reclamaciones?
Sí. Cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación a la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos, que en este caso es la Agencia Española de Protección de Datos.