Miniatura
Conectividad Inteligente
Conectividad inteligente
NUESTRA ESPECIALIZACIÓN

En IKERLAN tenemos una contrastada experiencia en el diseño, desarrollo, integración y validación de tecnologías de comunicación cableada e inalámbrica (IoT-Edge-Cloud), donde ponemos especial énfasis en la robustez de las mismas. Somos expertos en arquitecturas IoT personalizadas, gracias a nuestra amplia experiencia en tecnologías inalámbricas y en el desarrollo de firmware sobre dispositivos IoT.

Comunicaciones robustas

El equipo de IKERLAN es experto en el diseño y desarrollo de comunicaciones wireless confiables (dependability), a las que aplicamos técnicas de robustez para las necesidades de la industria.

Tecnologías de comunicación

Somos los primeros e adoptar las tecnologías y protocolos de comunicación de corto y largo alcance, que implantamos e integramos en el espectro IoT-Edge-Cloud. En concreto, somos especialistas en comunicaciones en el ámbito 5G (redes privadas, 5G-TSN, 5G-satelital), tenemos un amplio dominio en protocolos para redes locales inalámbricas (WiFi7, BLE, UWB, Thread, ZigBee) y disponemos de equipos expertos en protocolos IoT ligeros (MQTT, LwM2M, CoAP o Zenoh), nuevos protocolos de transporte (QUIC) y comunicaciones vehiculares (V2X, carga de vehículo eléctrico).

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
LABORATORIOS: EL CORAZÓN DE IKERLAN

Nuestras instalaciones pioneras y de alto nivel ofrecen las herramientas imprescindibles para realizar pruebas y validaciones de distintas tecnologías, y atender así a retos como la sostenibilidad, eficiencia energética y la ciberseguridad.

Miniatura
Ikerlan-tecnologia-bloque-laboratorios

Disponemos de capacidades para desarrollar comunicaciones fiables inalámbricas y cableadas adaptadas a los requisitos de las aplicaciones industriales.

Aitor Arriola Bilbao
Responsable del equipo de Conectividad Inteligente
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
DESCUBRE LAS TECNOLOGÍAS QUE TE OFRECEMOS PARA AFRONTAR CONTIGO TU RETO
SI TE APASIONA LA TECNOLOGÍA Y EL TRABAJO EN EQUIPO, ESTE ES EL MOMENTO. IKERLAN ES TU LUGAR
SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN O TE INTERESA TRABAJAR EN IKERLAN, CONTACTA CON NUESTRO EQUIPO