Miniatura
Fiabilidad Estructural
Fiabilidad estructural
Opacidad
20%
Nuestra especialización

Aseguramos la integridad estructural de los componentes y los sistemas industriales durante todo su ciclo de vida. Así, mejoramos su circularidad y sostenibilidad desde el diseño inicial, con prototipos virtuales y validación experimental, y durante su funcionamiento, mediante gemelos digitales evolutivos. Igualmente, contemplamos una posible extensión de su ciclo de vida, con la evaluación de la vida remanente.

Modelos de evaluación y gemelos digitales

Desarrollamos modelos de evaluación de la fiabilidad estructural basados en la física (physics based structural reliability models) que pueden ser utilizados como prototipos virtuales o gemelos digitales adaptativos en el tiempo.

Ensayos experimentales

Realizamos ensayos experimentales para caracterizar y validar componentes y materiales para verificar nuestros modelos virtuales. Aportamos nuestro conocimiento en el diseño de ensayos simplificados y de ensayos a medida, con el objetivo de evaluar el efecto escala u otro tipo de cambio probabilístico y poder así predecir el fallo en el componente de tamaño real.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
LABORATORIOS: EL CORAZÓN DE IKERLAN

Nuestras instalaciones pioneras y de alto nivel ofrecen las herramientas imprescindibles para realizar pruebas y validaciones de distintas tecnologías, y atender así a retos como la sostenibilidad, eficiencia energética y la ciberseguridad.

Miniatura
Ikerlan-tecnologia-bloque-laboratorios

Es esencial desarrollar metodologías de integridad estructural validadas de los sistemas mecánicos, para conseguir una alta fiabilidad durante todo su ciclo de vida.

Mireia Olave Irizar
Responsable del equipo de Fiabilidad Mecánica
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
DESCUBRE LAS TECNOLOGÍAS QUE TE OFRECEMOS PARA AFRONTAR CONTIGO TU RETO
SI TE APASIONA LA TECNOLOGÍA Y EL TRABAJO EN EQUIPO, ESTE ES EL MOMENTO. IKERLAN ES TU LUGAR
SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN O TE INTERESA TRABAJAR EN IKERLAN, CONTACTA CON NUESTRO EQUIPO