Miniatura
Diseño termofluídico y termomecánico
Diseño termofluídico y termomecánico
Opacidad
20%
Nuestra especialización

Mediante herramientas numéricas y experimentales diseñamos sistemas de almacenamiento eléctrico termofluídicos y termomecánicos, poniendo el foco en su seguridad, confiabilidad, eficiencia y vida útil, también sistemas térmicos de baja emisión contaminante (quemadores, calderas, hornos, entre otros), ayudando así a la descarbonización del sector eléctrico, del transporte, el sector doméstico y el industrial.  

Optimización y modelado numérico para combustión

Diseñamos y optimizamos sistemas de combustión mediante modelos numéricos de simulación que incluyen la combustión de llamas de combustibles convencionales y de H2, y procesos de transferencia de calor en quemadores, calderas y hornos.  

Simulación y optimización de baterías

Diseñamos y optimizamos packs de baterías mediante modelos numéricos de simulación, que incluyen el comportamiento térmico, mecánico y comportamiento frente al thermal runaway, diseñando soluciones integrales (refrigeración, elementos de compresión, seguridad). 

Caracterización y validación de sistemas energéticos

Trabajamos la caracterización experimental de los sistemas en los laboratorios de combustión (construido para hidrógeno 100 %) y almacenamiento eléctrico, respectivamente, donde también validamos los sistemas desarrollados, asegurando sus prestaciones, seguridad y durabilidad. 

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
LABORATORIOS: EL CORAZÓN DE IKERLAN

Nuestras instalaciones pioneras y de alto nivel ofrecen las herramientas imprescindibles para realizar pruebas y validaciones de distintas tecnologías, y atender así a retos como la sostenibilidad, eficiencia energética y la ciberseguridad.

Miniatura
Ikerlan-tecnologia-bloque-laboratorios

Ayudamos a la descarbonización del sector eléctrico, del transporte, doméstico e industrial, diseñando y optimizando sistemas de almacenamiento eléctrico robustos y seguros, y sistemas de combustión de baja emisión contaminante. Para ello, nos apoyamos en nuestras capacidades experimentales y de simulación.

Nerea Nieto Aguirrezabala 
Responsable del equipo de Diseño Termofluídico y Termomecánico
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
DESCUBRE LAS TECNOLOGÍAS QUE TE OFRECEMOS PARA AFRONTAR CONTIGO TU RETO
SI TE APASIONA LA TECNOLOGÍA Y EL TRABAJO EN EQUIPO, ESTE ES EL MOMENTO. IKERLAN ES TU LUGAR
SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN O TE INTERESA TRABAJAR EN IKERLAN, CONTACTA CON NUESTRO EQUIPO