Miniatura
Dinámica de máquinas y procesos de fabricación
Dinámica de máquinas y procesos de fabricación
Nuestra especialización

Desarrollamos sistemas mecatrónicos y sus componentes altamente competitivos. Ofrecemos herramientas y métodos basados en la simulación predictiva del comportamiento dinámico y los procesos de fabricación, que llevan al máximo la eficiencia y el rendimiento de las máquinas. Mediante estas herramientas y un enfoque holístico, somos capaces de diseñar, fabricar y validar prototipos funcionales con alta precisión y fiabilidad. 

Simulación dinámica multicuerpo para sistemas dinámicos

Desarrollamos y validamos modelos dinámicos predictivos del comportamiento de los componentes de las máquinas y herramientas de simulación considerando efectos de degradación, que facilitan el proceso de diseño y permiten optimizar los productos en cuanto a su rendimiento, funcionalidad y fiabilidad. 

Simulación de procesos de fabricación para productos industriales

Desarrollamos y validamos modelos de simulación de los procesos de fabricación, de forma que podemos optimizar la fiabilidad en servicio, influencia del material (dureza, microestructura, tensiones residuales, entre otros) y los costes de producción desde la fase de diseño. 

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
LABORATORIOS: EL CORAZÓN DE IKERLAN

Nuestras instalaciones pioneras y de alto nivel ofrecen las herramientas imprescindibles para realizar pruebas y validaciones de distintas tecnologías, y atender así a retos como la sostenibilidad, eficiencia energética y la ciberseguridad.

Miniatura
Ikerlan-tecnologia-bloque-laboratorios

El reto consiste en desarrollar las tecnologías mecánicas en el entorno de la digitalización, permitiendo construir máquinas inteligentes con gran adaptabilidad funcional, eficiencia y fiabilidad.

Mario Javier Cabello Ulloa
Responsable del equipo de Dinámica de Máquinas y Procesos de Fabricación
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
DESCUBRE LAS TECNOLOGÍAS QUE TE OFRECEMOS PARA AFRONTAR CONTIGO TU RETO
SI TE APASIONA LA TECNOLOGÍA Y EL TRABAJO EN EQUIPO, ESTE ES EL MOMENTO. IKERLAN ES TU LUGAR
SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN O TE INTERESA TRABAJAR EN IKERLAN, CONTACTA CON NUESTRO EQUIPO