Miniatura
Electromagnetismo y control de convertidores
Electromagnetismo y control de convertidores
Nuestra especialización

Contamos con una gran experiencia en el modelado y diseño de componentes magnéticos, así como en aplicaciones de transferencia de energía sin contacto. Realizamos el control avanzado de las máquinas eléctricas y convertidores de electrónica de potencia, con el objetivo de desarrollar aplicaciones personalizadas para nuestros clientes.

Control de máquinas eléctricas y convertidores

Desarrollamos algoritmos de control tanto para la monitorización de máquinas eléctricas como para convertidores de potencia conectados a la red eléctrica. Realizamos diseños basados en modelos (MDB) y generamos código automático mediante Matlab/Simulink, reduciendo el tiempo de validación de las estrategias implementadas.

Sistemas electromagnéticos

Modelamos procesos de calentamiento por inducción, como sistemas de cocción doméstica, sistemas de temple industriales y sistemas de calentamiento para eliminar el hielo en las alas de los aviones. Nuestra especialización nos permite desarrollar sistemas de carga inalámbrica. 

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
LABORATORIOS: EL CORAZÓN DE IKERLAN

Nuestras instalaciones pioneras y de alto nivel ofrecen las herramientas imprescindibles para realizar pruebas y validaciones de distintas tecnologías, y atender así a retos como la sostenibilidad, eficiencia energética y la ciberseguridad.

Miniatura
Ikerlan-tecnologia-bloque-laboratorios

Desarrollamos técnicas de control avanzado para máquinas eléctricas y multitud de convertidores de electrónica de potencia, con capacidad de simular modelos de control orientados a la generación de código automático aplicable a microcontroladores.

Irma Villar Iturbe
Responsable del equipo de Electromagnetismo y Control de Convertidores
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
DESCUBRE LAS TECNOLOGÍAS QUE TE OFRECEMOS PARA AFRONTAR CONTIGO TU RETO
SI TE APASIONA LA TECNOLOGÍA Y EL TRABAJO EN EQUIPO, ESTE ES EL MOMENTO. IKERLAN ES TU LUGAR
SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN O TE INTERESA TRABAJAR EN IKERLAN, CONTACTA CON NUESTRO EQUIPO