Miniatura
Almacenamiento y gestión energía
Almacenamiento y gestión de energía
Opacidad
20%
Nuestra especialización

Diseñamos y desarrollamos sistemas de almacenamiento eléctrico poniendo el foco en su seguridad, confiabilidad, eficiencia y vida útil, teniendo en cuenta a su vez los retos como la digitalización y la ciberseguridad. Asimismo, desarrollamos soluciones customizadas para su integración en las aplicaciones y su gestión óptima junto con otros recursos energéticos. Todo ello atendiendo a criterios ambientales, de mejora de la eficiencia energética, flexibilidad, robustez, resiliencia y el aumento de la rentabilidad. 

Sistemas de almacenamiento

Diseñamos, desarrollamos e integramos sistemas de almacenamiento desde un punto de vista integral, incluyendo todos los elementos que componen el sistema de almacenamiento: celdas (partiendo de distintos tipos de celdas comerciales), BMS, diseño eléctrico, sistema de refrigeración, elementos de compresión y mitigación de thermal runaway.

Caracterización y algoritmia para sistemas de almacenamiento

Realizamos la caracterización eléctrica, térmica y vida de los sistemas de almacenamiento, y desarrollamos algoritmos avanzados basados en inteligencia artificial para estimar su estado de carga-SOC, salud-SOH o de vida-RUL. Así disponemos de un conocimiento fiable y podemos llevar a cabo un dimensionamiento y una gestión óptima del sistema.

Herramientas de dimensionamiento y desarrollo e implementación de EMSs

Somos especialistas en el desarrollo de herramientas de dimensionamiento customizadas que evalúan la viabilidad tecno-económica para integrar sistemas de almacenamiento de la energía en aplicaciones de renovables y movilidad. Asimismo, definimos e implementamos la arquitectura HW / SW de plataformas de gestión energética (EMS), así como la algoritmia avanzada que monitoriza y gestiona de forma óptima los recursos energéticos (con foco en los sistemas de almacenamiento) de estas aplicaciones.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
LABORATORIOS: EL CORAZÓN DE IKERLAN

Nuestras instalaciones pioneras y de alto nivel ofrecen las herramientas imprescindibles para realizar pruebas y validaciones de distintas tecnologías, y atender así a retos como la sostenibilidad, eficiencia energética y la ciberseguridad.

Miniatura
Ikerlan-tecnologia-bloque-laboratorios

Combinando el dominio multidisciplinar de los sistemas de almacenamiento y sus sectores objetivo como el de las renovables y la electromovilidad, ofrecemos soluciones customizadas para el desarrollo, integración y óptima gestión de estos sistemas en las aplicaciones.

Haizea Gaztañaga Arantzamendi
Responsable del equipo de Almacenamiento y Gestión de Energía
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
DESCUBRE LAS TECNOLOGÍAS QUE TE OFRECEMOS PARA AFRONTAR CONTIGO TU RETO
SI TE APASIONA LA TECNOLOGÍA Y EL TRABAJO EN EQUIPO, ESTE ES EL MOMENTO. IKERLAN ES TU LUGAR
SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN O TE INTERESA TRABAJAR EN IKERLAN, CONTACTA CON NUESTRO EQUIPO