Miniatura
Ikerlan-tecnologia-detalle-cards-diseno-sistemas-mecanicos
Diseño de sistemas mecánicos
Nuestra especialización

IKERLAN es especialista en el desarrollo de sistemas mecánicos y de sus componentes. Ofrecemos herramientas y métodos basados en la simulación predictiva que llevan al máximo la eficiencia y el rendimiento de cada producto. Además, somos capaces de diseñar, fabricar y validar prototipos funcionales.

Simulación dinámica multicuerpo para sistemas dinámicos

Desarrollamos modelos dinámicos predictivos del comportamiento de los componentes de las máquinas y herramientas de simulación integradas, que facilitan el proceso de diseño y permiten optimizar los productos en cuanto a su rendimiento, funcionalidad y fiabilidad.

Simulación de procesos de fabricación para productos industriales

También desarrollamos modelos de simulación de los procesos de fabricación de componentes de máquinas, de forma que podemos optimizar los parámetros, la fiabilidad en servicio y los costes de producción. Acompañamos esos modelos con procedimientos de caracterización de los materiales, como tensiones residuales, microestructuras y dinámica de propiedades.

Modelado del comportamiento y almacenamiento de sistemas electromagnéticos

Creamos modelos, metodologías y conocimientos que permiten mejorar el diseño de los sistemas electromagnéticos y de los sistemas de almacenamiento (battery packs), con una alta integración y un aumento del rendimiento y de las capacidades en los productos mecatrónicos.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
LABORATORIOS: EL CORAZÓN DE IKERLAN

Nuestras instalaciones pioneras y de alto nivel ofrecen las herramientas imprescindibles para realizar pruebas y validaciones de distintas tecnologías, y atender así a retos como la sostenibilidad, eficiencia energética y la ciberseguridad.

Miniatura
Ikerlan-tecnologia-bloque-laboratorios

El reto consiste en desarrollar las tecnologías mecánicas en el entorno de la digitalización, permitiendo construir máquinas inteligentes con gran adaptabilidad funcional, eficiencia y fiabilidad.

Mario Javier Cabello Ulloa
Responsable del equipo de Dinámica de Máquinas y Procesos de Fabricación
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
DESCUBRE LAS TECNOLOGÍAS QUE TE OFRECEMOS PARA AFRONTAR CONTIGO TU RETO
SI TE APASIONA LA TECNOLOGÍA Y EL TRABAJO EN EQUIPO, ESTE ES EL MOMENTO. IKERLAN ES TU LUGAR
SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN O TE INTERESA TRABAJAR EN IKERLAN, CONTACTA CON NUESTRO EQUIPO