¿QUIERES SABER MÁS SOBRE IKERLAN? TÚ, PREGUNTA.
Te resolvemos las dudas más frecuentes acerca de cómo es trabajar en IKERLAN y en qué consiste el proceso de selección. Si tienes alguna otra cuestión, no dudes en ponerte en contacto. Te atenderemos con mucho gusto.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es IKERLAN?

Somos un centro tecnológico líder en la transferencia de conocimiento y en la aportación de valor competitivo a las empresas. Al mismo tiempo, somos una cooperativa sin ánimo de lucro y formamos parte de Corporación MONDRAGON, uno de los grupos cooperativistas más grandes del mundo. También somos miembros del Basque Research and Technology Alliance (BRTA). 

¿Qué es IKERLAN EXPERIENCE?

Es la experiencia que vivirás en IKERLAN desde el momento en que te unas a nuestro equipo. Obtendrás un desarrollo profesional y personal específicamente diseñado para ti con mucho mimo, para que progreses en tu carrera al mismo tiempo que disfrutas con tus compañeros/as y vives momentos más allá de lo estrictamente laboral.

¿Cómo es el proceso de selección?

En este portal de nuestra web, puedes conocer toda la información acerca de las fases y el proceso de selección de IKERLAN.
 

¿Puedo solicitar un empleo en IKERLAN si tengo nacionalidad extranjera?

Sí, es perfectamente posible. El talento no tiene nacionalidad. De hecho, actualmente hay personas de diferentes países dentro de nuestros equipos. Si este es tu caso, nosotros te ayudaremos a realizar todas las gestiones administrativas que estén en nuestra mano. Es importante tener en cuenta que los procedimientos y requisitos para la contratación de personas extranjeras pueden variar dependiendo del país y la legislación laboral vigente. Respecto al visado de trabajo, te acompañamos en la tramitación de la solicitud y en la entrega de la documentación. También debemos asegurarnos de que tus títulos y certificaciones educativas pueden convalidarse en España. En todo eso, estaremos a tu lado. Por último, el proceso de selección será el mismo para personas candidatas extranjeras y nacionales.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para formar parte de IKERLAN?

Si quieres formar parte de alguno de nuestros equipos de investigación, es necesario que tengas una formación universitaria técnica (Ingeniería, Matemáticas, Física…), con una titulación mínima de máster. No es imprescindible que tengas un doctorado para incorporarte. En el caso de que quieras formar parte de nuestro equipo de servicios generales, el requisito mínimo es poseer un grado universitario en la materia relacionada con la oferta. Aquí puedes consultar los requerimientos formativos de las ofertas de empleo concretas: ver ofertas de empleo

¿Cómo fomenta IKERLAN el desarrollo del talento?

Como centro tecnológico puntero, no solo nos enfocamos en la evolución tecnológica sino también en el valor del capital humano. En IKERLAN, tenemos un sistema de desarrollo individualizado, en el que cada persona, junto con su responsable, protagoniza un plan a la medida para su crecimiento técnico, profesional y personal.

¿Es necesario saber euskera para trabajar en IKERLAN?

No, no es un requisito indispensable. En IKERLAN estamos 100 % comprometidos con nuestra cultura e identidad, y valoramos y fomentamos el uso del euskera. Y se refleja en muchas iniciativas y en la oportunidad que tiene nuestro personal empleado para aprender el idioma más antiguo de Europa. Pero, al mismo tiempo, promovemos un entorno de trabajo inclusivo y respetuoso, donde se valora y se protege la diversidad cultural.

¿Se puede trabajar en full-remote?

La modalidad de trabajo en IKERLAN es híbrida: es posible trabajar hasta dos días en remoto y, además, sumar otro día más desde la sede más cercana a tu domicilio. Recuerda que actualmente contamos con sedes en Arrasate, Bilbao y Donostialdea. 

Soy estudiante y busco hacer unas prácticas, un trabajo de fin de grado o de máster. ¿Qué tengo que hacer?

El personal estudiante de hoy es nuestro personal investigador del futuro. Por eso, en IKERLAN invertimos casi 2 millones de euros al año en nuestra cantera. Así que te acogemos con las manos abiertas. Mira nuestras ofertas, descubre si alguna se ajusta a tus objetivos y ¡contáctanos ya! Te esperamos.

Ver ofertas para estudiantes

Si quieres trabajar en nuestro equipo, contacta con...
Activado
¿Breadcumb al principio?
Desactivado