Miniatura
card-energylab-ikerlan
ENERGYLAB
Opacidad
20%
Investigaciones avanzadas sobre sostenibilidad y eficiencia energética.

ENERGYLAB es el espacio que dedicamos a desarrollar una respuesta global a los retos de sostenibilidad y eficiencia energética que demandan nuestros clientes. En él, diseñamos soluciones personalizadas que integran sistemas de electrónica de potencia, de almacenamiento eléctrico y de gestión de la energía eléctrica. 

Miniatura
energylab-ikerlan-interior
Media tensión y electrónica de potencia

En este entorno, llevamos a cabo investigaciones, pruebas y experimentos relacionados con sistemas eléctricos y electrónicos que operan a niveles de media tensión. También con máquinas eléctricas y otros dispositivos de electrónica de potencia. El laboratorio tiene la capacidad de acometida y de alimentación DC y AC para los distintos equipos bajo ensayo y además dispone de diversos elementos mecánicos auxiliares, como bancadas o acoplamientos necesarios, así como de dispositivos de medida de múltiples variables eléctricas (tensión, intensidad, potencia, aislamiento, etc.) y cargas eléctricas.

Sistemas de almacenamiento de energía eléctrica

El laboratorio se destina a estudiar, diseñar y evaluar tecnologías y dispositivos utilizados para almacenar energía eléctrica, especialmente celdas de baterías y sistemas de baterías completos de diferentes químicas, energías y potencias. Está capacitado para diferentes ensayos de ciclos de carga y descarga, y dispone de múltiples canales de ensayo. Así, en Energy Lab impulsamos la innovación en el ámbito del almacenamiento de energía eléctrica, lo que es esencial para la integración de fuentes de energía renovable.

Gestión de energía

Este laboratorio también está especializado en la investigación y el desarrollo de tecnologías y estrategias relacionadas con el uso óptimo de la energía. El objetivo es crear e implementar soluciones que permitan aprovechar las fuentes de energías limpias, renovables y eficientes, y su integración con sistemas de almacenamiento. Así, promovemos la movilidad sostenible, como el vehículo eléctrico, y sistemas de transporte más respetuosos con el medioambiente.

Miniatura
energylab-ikerlan-galeria-1
Miniatura
energylab-ikerlan-galeria-2