• Se mostrarán los resultados de los proyectos europeos CREMA y C2NET, en los que participa el centro

IKERLAN colabora en la organización del workshop titulado ‘1st CREMA/C2NET Industrial Workshop’, que se celebrará el próximo 24 de noviembre en Orona IDEO (polígono industrial de Galarreta, Hernani). El evento tiene como objetivo mostrar a las empresas asistentes las oportunidades derivadas de los procesos de digitalización de la industria y, más concretamente, las soluciones que se están desarrollando en los proyectos europeos CREMA y C2NET, en los que participa el centro.

Para adaptarse a las necesidades de la industria manufacturera del futuro, las empresas deben reaccionar con flexibilidad a las demandas cambiantes y ser capaces de gestionar las capacidades de producción de una manera rápida y eficiente, que requiera una colaboración ágil entre los socios de la cadena de suministro. En la jornada se mostrarán soluciones innovadoras que permiten a las empresas industriales incorporar procesos de toma de decisiones más rápidos y eficientes en busca de un mejor uso de los activos de fabricación.

En este sentido, los dos proyectos persiguen temáticas complementarias. C2NET desarrollará herramientas informáticas alojadas en la nube para ayudar a las empresas, principalmente pymes, a planificar de forma colaborativa para optimizar su flujo de materiales. El proyecto CREMA, por su parte, está centrado en el funcionamiento de componentes críticos de la maquinaria industrial para prevenir averías.
El workshop contará con la participación de destacados ponentes de la Comisión Europea y de empresas industriales que ofrecerán su visión sobre la introducción de la digitalización en las industrias europeas como estrategia clave para alcanzar y consolidar el liderazgo industrial.

Los representantes de empresas que deseen asistir deben registrarse en la web del evento.

Miniatura
Se llevará a cabo en Orona IDEO (Hernani) el 24 de noviembre
Miniatura
seo-url
workshop-sobre-tecnologias-en-la-nube-para-la-industria
Id Externo
NOTA-143