Multiverse Computing, líder mundial en ofrecer soluciones de computación cuántica con valor añadido, e IKERLAN, centro líder en transferencia de tecnología que proporciona un valor competitivo a la industria, han dado a conocer los resultados de un estudio de investigación conjunto que detectó defectos en piezas de automóviles fabricadas mediante la clasificación de imágenes por sistemas de visión artificial cuántica.

El equipo de investigación ha desarrollado un método de núcleo mejorado cuánticamente (quantum-enhanced kernel method) para la clasificación en ordenadores cuánticos basados en puertas universales y un algoritmo de clasificación cuántica en un recocido cuántico. Este equipo investigador descubrió que ambos algoritmos superaban a los métodos clásicos habituales en la identificación de imágenes relevantes y la clasificación precisa de los defectos de fabricación.

En palabras de Ion Etxeberria, director general de Ikerlan, “hasta donde sabemos, esta investigación representa la primera implementación de la visión informática cuántica para un problema relevante en una línea de fabricación. “Esta investigación colaborativa ha confirmado las ventajas de aplicar los métodos cuánticos a los retos industriales del mundo real. Creemos firmemente que la computación cuántica desempeñará un papel fundamental a la hora de proporcionar soluciones basadas en la IA a escenarios especialmente complejos”.

"El aprendizaje automático cuántico transformará significativamente las industrias de automoción y fabricación", ha declarado el doctor Roman Orus, director científico de Multiverse Computing. Nos complace ser testigos del valor de las primeras aplicaciones de la computación cuántica en la actualidad, como la visión artificial cuántica, y nos entusiasma entrar en una nueva era de aprendizaje automático junto con empresas socias con visión de futuro como IKERLAN, a medida que la tecnología cuántica sigue avanzando".

El artículo coescrito titulado Quantum artificial vision for defect detection in manufacturing muestra ejemplos de las imágenes analizadas por los algoritmos cuánticos y detalla el contexto, las métricas y los métodos utilizados por el equipo investigador (el artículo se puede descargar aquí).

Acerca de IKERLAN

Fundado en 1974, IKERLAN es un centro líder en transferencia de tecnología y en la aportación de valor competitivo a la industria. Ofrece soluciones integrales combinando diferentes dominios tecnológicos en dos áreas principales: Tecnologías de Electrónica, Información y Comunicación (TEIC), y Energía y Mecatrónica. La organización es miembro cooperativo de la Corporación MONDRAGON y de la Alianza Vasca de Investigación y Tecnología (BRTA).

Acerca de Multiverse Computing

Multiverse Computing es una empresa líder en el desarrollo de software cuántico, que aplica soluciones cuánticas y basadas en la computación cuántica para abordar problemas complejos en el ámbito de las finanzas, con el objetivo de aportar valor y hacer posible una economía más resiliente y próspera. Gracias a su experiencia en algoritmos cuánticos y algoritmos basados en computación cuántica, Multiverse Computing consigue los máximos resultados de los dispositivos cuánticos actuales y de los ordenadores clásicos de alto rendimiento.

Miniatura
Una nueva investigación demuestra que los sistemas de visión artificial en ordenadores cuánticos superan a sus homólogos clásicos en la detección de defectos en las imágenes de la línea de producción de automóviles.
Miniatura
seo-url
multiverse-computing-e-ikerlan-detectan-defectos-en-la-fabricacin-empleando-la-visin-de-computacin-cuntica
Id Externo
NOTA-230