Recientemente, dos grupos de alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachiller de la Ikastola Arizmendi han visitado la sede central de IKERLAN en Arrasate-Mondragón para conocer de primera mano las actividades de investigación del centro y sus aplicaciones en la vida cotidiana.

Los estudiantes han conocido las áreas de especialización del centro, dedicadas respectivamente a las tecnologías de la electrónica, la información y las comunicaciones; la energía y la electrónica de potencia; y la fabricación avanzada.

Los visitantes han comprobado como la generación de conocimiento tecnológico que se lleva a cabo en IKERLAN sirve para aportar soluciones de valor a las empresas. Así, han conocido algunos desarrollos realizados en el centro que se emplean en aplicaciones tales como los ascensores, los tranvías o toda una serie de equipos industriales.

Con este tipo de visitas, el centro pretende difundir la actividad que realiza, acercar el trabajo del ámbito científico-tecnológico a los jóvenes de la comarca y proporcionar a los alumnos más información para ayudarles a que decidan la formación que van a seguir.

“Las carreras técnicas pueden resultar apasionantes y tienen una gran demanda por parte de las empresas, por eso queremos animar a los estudiantes a que apuesten por ellas”, explica Ion Etxeberria, director del área de Personas de IKERLAN.

El centro, que cuenta con una plantilla de más de 280 personas, se encuentra en pleno proceso de incorporación de personas a su equipo.

Miniatura
Han conocido las actividades de investigación del centro y sus aplicaciones en la vida cotidiana
Miniatura
seo-url
los-alumnos-de-arizmendi-ikastola-visitan-ik4ikerlan
Id Externo
NOTA-122