• El proyecto comenzó en 2012 con el objetivo de desarrollar sistemas de diagnóstico prenatal más rápidos y económicos y menos invasivos que los actuales.
  • Este premio refuerza el posicionamiento del centro tecnológico vasco IK4-IKERLAN, que lidera la iniciativa, como referencia en ámbitos como los Microsistemas y la Integración de Sistemas Inteligentes o Smart Systems.

IK4-IKERLAN ha obtenido el reconocimiento de la Comisión Europea a la excelencia en la investigación por el proyecto AngeLab, que promueve la creación de un sistema de diagnóstico prenatal a partir de sangre materna. La iniciativa de IK4-IKERLAN ha sido reconocida por la Comisión Europea como el mejor proyecto H2020/7PM en los Premios a la Innovación, entregados el pasado miércoles en Roma en el marco del Foro Europeo de Nanoelectrónica.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 11 millones de euros, agrupa a empresas e instituciones públicas del ámbito del diagnóstico prenatal, centros de investigación expertos en la integración de sistemas, expertos en lab-on-a-chip (laboratorio en un microprocesador) y en Biología Molecular, así como a fabricantes.

Este galardón constituye un importante espaldarazo para el centro tecnológico de Arrasate, que reconoce su excelencia y capacidad en I+D+i. El coordinador de AngeLab, el Dr. Jesús M. Ruano López, fue el encargado de recoger el galardón durante la ceremonia. Durante la entrega del premio se valoró la integración de los avances y tecnologías desarrollados en forma de prototipos y demostradores. Se trata de un reconocimiento al proyecto más destacado entre todos los financiados por la Unión Europea a través de los programas de apoyo a la innovación y la investigación Horizonte 2020 o Séptimo Programa Marco (7PM).

Este premio refuerza el posicionamiento del centro tecnológico vasco IK4-IKERLAN, que lidera la iniciativa, como referencia en ámbitos como los Microsistemas y la Integración de Sistemas Inteligentes o Smart Systems.

IK4-IKERLAN coordina a un amplio consorcio de centros investigadores, universidades y empresas en toda Europa. Además de las organizaciones del ámbito sanitario como Osakidetza (Hospital Universitario de Basurto) / BIOEF, Hospital Universitario de Donostia (BioDonostia) en España, y el Instituto de Neurología y Genética de Chipre (CING), la parte comercial está representada por empresas como DNA Data (España), CAN (Alemania), NIPD (Chipre), EVGroup (Austria), Ademtech (Francia) y Biopharma (Reino Unido). El consorcio lo completan GAIKER-IK4 y Fundación Rioja Salud (España), Hahn-Schickard (Alemania) y WUT (Polonia).

Sobre IK4-IKERLAN

IK4-IKERLAN es un centro líder en la transferencia de tecnología y en la aportación de valor competitivo a la empresa, debido entre otros aspectos a la especialización de sus investigadores. Ofrece soluciones integrales combinando diferentes dominios tecnológicos. Esto es posible debido a su alto grado de especialización en tres grandes áreas: Tecnologías de Electrónica, información y comunicación (TEIC), Energía y electrónica de potencia y Fabricación avanzada. Actualmente cuenta con una plantilla formada por alrededor de 290 personas.

Más información:

WEB

FOTOS

 

Miniatura
AngeLab, proyecto de diagnóstico prenatal de enfermedades liderado por el centro vasco IK4-IKERLAN, ha sido galardonado con el Premio a la Innovación como mejor proyecto europeo H2020/7PM en el Foro Europeo de Nanoelectrónica.
Miniatura
seo-url
la-union-europea-premia-a-ikerlan-por-su-excelencia-en-la-investigacion
Id Externo
NOTA-144