• El día 13 de Julio, lunes, en IDEO Innovation City en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, se celebró el acto con la participación del Profesor Dr, Johann Walter Kolar, un referente europeo en Electrónica de Potencia, y de Haizea Gaztañaga, Responsable de la Línea de Investigación de Sistemas eléctricos y electrónicos de potencia.
     

La jornada atrajo a una nutrida representación de empresas e instituciones que de una u otra manera tienen puesto su interés en el potencial innovador de esta tecnología en ámbitos como la energía, el transporte y movilidad, los bienes de equipo,…, así como en los cambios que en el horizonte se vislumbran como consecuencia de la acelerada evolución tecnológica en la tecnología de semiconductores de potencia. Asistieron 22 personas procedentes de 11 empresas, 21 personas procedentes del ámbito académico y tecnológico, y 3 personas de Clusters y entidades gubernamentales. Entre las empresas asistentes, algunas reconocidas como líderes en sus respectivos sectores como CAF, ORONA, AIRBUS, ORMAZABAL, INGETEAM, ARTECHE o INDRA.

Como resultado de esta jornada se han abierto vías de exploración y colaboración con diferentes empresas, donde los Sistemas de Electrónica de Potencia son un elemento estratégico para sus productos/procesos/servicios, y en definitiva para el valor añadido y la competitividad de la empresa en mercados de alta exigencia.
 

Miniatura
Gran acogida de las empresas e instituciones a la jornada organizada por IK4-IKERLAN
Miniatura
seo-url
jornada-the-big-challenges-of-power-electronics
Id Externo
NOTICIA-85