• La jornada pretende poner en valor la capacitación y especialización de sus investigadores/as como como un eje fundamental de su actividad.
  • IKERLAN cuenta actualmente con 52 tesis en curso, enmarcadas en sus líneas principales de investigación. 

IKERLAN ha celebrado hoy la séptima edición de la jornada de reconocimiento a su equipo de doctorandos. Lo ha hecho en colaboración con la sociedad municipal Bilbao Ekintza en un evento especial celebrado en las instalaciones del edificio del Ensanche de Bilbao, ciudad en la que a primeros de año el centro tecnológico inauguraba su primera sede en Bizkaia. La jornada se enmarca en las acciones desarrolladas por IKERLAN en su apuesta por la cantera y por la capacitación y especialización de sus personas investigadoras como uno de sus ejes estratégicos y diferenciales.

Durante la jornada, 49 doctorandos/as han ido presentando el detalle de su trabajo en dos categorías, póster o T3M (exposición de tesis en tres minutos). 

En la inauguración del evento, el director general de IKERLAN, Ion Etxeberria, ha subrayado el trabajo y esfuerzo de estas personas  doctorandas, haciendo hincapié en la importancia de los resultados de sus tesis para aportar valor y conocimiento a IKERLAN, a las empresas del entorno y a la sociedad en general. “Gracias al personal investigador que realiza su doctorado en IKERLAN, nos renovamos y reforzamos permanentemente”, ha subrayado. El evento ha contado con más de 120 asistentes entre personas doctorandas, tutore y tutoras, personal investigador e invitados

Por su parte, el director general de Bilbao Ekintza, Javier Garcinuño, ha señalado que Para el Ayuntamiento de Bilbao, la labor de IKERLAN es de “gran importancia, ya que se suma a nuestra estrategia de dotar a la ciudad de talento y todo ello unido al ámbito empresarial, reforzando así el rol formativo”

Actualmente, el 34 % de las 400 personas que forman IKERLAN es personal doctor cualificado. En 2022, concretamente, se finalizaron 14 tesis y se iniciaron 14 nuevas, mientras que 44 continuaban en curso. El centro invierte anualmente 1.7M€ de euros en la formación, profesionalización y especialización de su cantera de estudiantes. Gracias a la colaboración con más de una docena de universidades, hoy en día IKERLAN cuenta con 52 tesis de investigación en curso, enmarcadas en las líneas principales de investigación del centro.

Sobre IKERLAN

IKERLAN es un centro líder en la transferencia de tecnología y en la aportación de valor competitivo a la industria. Ofrece soluciones integrales combinando diferentes dominios tecnológicos en dos grandes áreas: Tecnologías de Electrónica, Información y Comunicación (TEIC) y Energía y Mecatrónica. Actualmente, el equipo del centro tecnológico está formado por 400 personas. Como cooperativa miembro de la Corporación MONDRAGON y del Basque Research and Technology Alliance (BRTA), IKERLAN mantiene un modelo empresarial sostenible, competitivo y en transformación permanente.

En colaboración con Bilbao Ekintza, el evento se ha celebrado por primera vez en Bilbao, ciudad en la que este mismo año IKERLAN ha inaugurado una nueva sede.