IKERLAN ha anunciado hoy que se ha unido a NVIDIA Partner Network (NPN), lo que le permite acceder con antelación a la plataforma NVIDIA® Jetson™ edge AI and robotics.

Mediante esta colaboración, IKERLAN, centro pionero en el País Vasco y en el Estado en el ámbito de la electrónica embebida y la inteligencia artificial, continúa ampliando el conocimiento y la capacidad tecnológica de sus equipos para ofrecer al tejido industrial las tecnologías más avanzadas en inteligencia artificial, desarrollando así soluciones pioneras adaptadas a las necesidades de las empresas. El centro tecnológico vasco ofrece servicios de desarrollo embebido HW/SW que cumplen los requisitos de seguridad funcional, y está especializado en soluciones embebidas confiables en aplicaciones con demandas críticas y entiempo real para la industria.

NVIDIA Jetson es la principal plataforma de computación de inteligencia artificial de vanguardia, con más de un millón de desarrolladores. Gracias a los modelos de IA preentrenados, los kits de desarrollo de software (SDK) y la compatibilidad con tecnologías nativas en la nube de toda la gama Jetson, los fabricantes de máquinas inteligentes y los desarrolladores de IA pueden crear e implantar funciones de alta calidad definidas por software en dispositivos integrados y periféricos orientados a la robótica, la IAoT, las ciudades inteligentes, la sanidad, las aplicaciones industriales y mucho más.

Esta plataforma referente mundial ofrece las herramientas para realizar computaciones de gran cantidad de información y desarrollar e implantar robots, drones, vehículos autónomos y otras máquinas autónomas con funciones críticas impulsadas por la inteligencia artificial que piensan por sí mismas, de modo que el centro vasco podrá seguir aportando soluciones pioneras a la industria de su entorno para impulsar su competitividad.

El acceso anticipado a la plataforma NVIDIA Jetson permitirá a IKERLAN adelantarse en el desarrollo de prototipos listos para la industria. NVIDIA Jetson proporciona la capacidad computacional, el rendimiento y la eficiencia energética requerida por los clientes de ámbitos tan diversos como la robótica, el transporte, la monitorización y diferentes sistemas autónomos.

Sensia Solutions, uno de los clientes de IKERLAN, ya se ha beneficiado de la colaboración con NVIDIA, ya que los datos avanzados proporcionados a IKERLAN le permiten investigar y experimentar con la plataforma Jetson, requerida por SENSIA. La empresa tecnológica madrileña, líder en el ámbito de la captura inteligente de imágenes infrarrojas mediante procesamiento embebido, está desarrollando la primera versión segura certificada del mercado destinada a la protección contra incendios y fugas de gas mediante la detección precoz. Esto supone una disrupción muy ambiciosa en el campo de la tecnología de la seguridad, iniciando un proceso de transición tecnológica hacia sensores de imagen inteligentes, aportando un grado de protección muy superior a los sensores puntuales actuales.

 

Sobre IKERLAN

IKERLAN es un centro líder en la transferencia de tecnología y en la aportación de valor competitivo a la industria. Ofrece soluciones integrales combinando diferentes dominios tecnológicos en dos grandes áreas: Tecnologías de Electrónica, Información y Comunicación (TEIC), y Energía y Mecatrónica. Actualmente, el equipo del centro tecnológico está formado por 400 personas. Como cooperativa miembro de la Corporación MONDRAGON y del Basque Research and Technology Alliance (BRTA), IKERLAN mantiene un modelo empresarial sostenible, competitivo y en transformación permanente. IKERLAN cuenta actualmente con las siguientes acreditaciones: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, Sistema de Gestión de la I+D+i UNE 16600:2014 y Sistema de Gestión de la seguridad de la información ISO 27001:2013. Esto supone un reconocimiento de la excelencia del centro en el ámbito de la I+D+i.

Miniatura
IKERLAN es el primer NPN Preferred Jetson Partner del País Vasco. La colaboración proporciona al centro vasco acceso anticipado a la plataforma NVIDIA Jetson, líder mundial en la ejecución de pipelines de inteligencia artificial de alto rendimiento en sistemas móviles como robots, drones y máquinas autónomas.
Miniatura
seo-url
ikerlan-se-une-a-nvidia-para-reforzar-su-liderazgo-en-sistemas-embebidos-e-inteligencia-artificial
Id Externo
NOTA-235