El centro tecnológico IKERLAN ratifica su compromiso por la normalización del euskera en su entorno laboral al adherirse a la iniciativa Euskaraldia, y que tendrá lugar del 23 de noviembre al 3 de diciembre. IKERLAN no solo se suma a la convocatoria, sino que además intensifica la propuesta poniéndola en práctica en su convivencia interna los días anteriores a la campaña oficial. Como resultante, IKERLAN se sumará a la iniciativa durante 22 días frente a los 11 previstos por la campaña.

El personal del centro tecnológico IKERLAN escogerá entre los dos roles definidos por la iniciativa, Ahobizi o Belarriprest. La plantilla se identificará en sus papeles mediante una insignia y se comprometerá a cumplir con sus preceptos durante, al menos, 11 jornadas.

Los perfiles Ahobizi son aquellos que muestran su proactividad a la hora de comunicarse en euskara mientras que los Belarriprest identifican a aquellas personas que, a pesar de presentar dificultades para hablar en euskera, lo entienden y desean que quienes sepan se comuniquen con ellos en esta lengua.

Sus objetivos son fomentar el uso del euskera entre la comunidad euskaldún, romper inercias lingüísticas en la sociedad y demostrar que el conocimiento en mayor o menor grado de la lengua es mayor de lo que se estima.

Miniatura
IKERLAN no solo se adhiere a la iniciativa para la difusión del uso del euskera promovida por el Gobierno Vasco y el Gobierno de Navarra, entre otras entidades, sino que duplica la duración prevista de la campaña, lo que supondrá 22 días hablando o escuchando euskera
Miniatura
seo-url
ikerlan-se-suma-a-euskaraldia-y-reafirma-su-compromiso-con-el-euskera
Id Externo
NOTICIA-200