• La feria Maintenance tendrá lugar del 4 al 6 de junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC)

El centro tecnológico vasco IKERLAN presentará en la feria Maintenance Bilbao los últimos avances tecnológicos que ha llevado a cabo en colaboración con el sector privado en los ámbitos del mantenimiento y el Service 4.0. Un innovador concepto que define el desarrollo de servicios basados en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La tercera edición del evento Maintenance tendrá lugar del 4 al 6 de junio en el Bilbao Exhibition Centre, en el municipio vizcaíno de Barakaldo, donde el centro de Arrasate-Mondragón dispondrá de un estand propio.

El mantenimiento es un ámbito que está ganando relevancia dentro de la industria, porque permite alargar la vida de los equipos, elevar la competitividad de los procesos de fabricación y reducir costes productivos. En este campo, IKERLAN desarrolla nuevas soluciones de mantenimiento avanzado, con el objetivo de optimizar los recursos, mejorar la fiabilidad de los productos y aumentar la rentabilidad del negocio.

Además de presentar sus capacidades, el centro tecnológico aprovechará su presencia en el evento para conocer las últimas tendencias y desarrollos aplicados al mantenimiento industrial, las novedades en el ámbito de la gestión de activos e instalaciones y los avances experimentados en el área de la fiabilidad productiva.

“Esta feria nos ofrece la oportunidad de compartir nuestras capacidades tecnológicas en el ámbito del mantenimiento industrial, pero también de crear sinergias con empresas y agentes de referencia en el sector, trasladarles nuestro conocimiento en nuevos servicios posventa que aporten un valor añadido a sus productos y reforzar el intercambio de conocimiento”, explica Jone Uribetxebarria responsable del equipo de Tecnologías de Operaciones y Mantenimiento.

Con un nutrido programa de conferencias, coloquios y paneles de debate, en los que IKERLAN tendrá también presencia activa por medio de una ponencia, Maintenance es un escaparate abierto a las últimas tendencias y un punto de encuentro para los agentes de referencia internacional del sector.

Sobre IKERLAN

IKERLAN es un centro líder en la transferencia de tecnología y en la aportación de valor competitivo a la empresa, debido entre otros aspectos a la especialización de sus investigadores. Ofrece soluciones integrales combinando diferentes dominios tecnológicos en tres grandes áreas: Tecnologías de Electrónica, información y comunicación (TEIC), Energía y electrónica de potencia y Fabricación avanzada. En 2018, IKERLAN logró la acreditación por parte de AENOR de su sistema de gestión integral (UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE 166002:2014), lo que supone un reconocimiento de la excelencia del centro en el ámbito de la I+D+i. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 300 personas.

Miniatura
La entidad investigadora contará con un espacio propio en el evento para dar a conocer sus últimos avances en el campo del mantenimiento avanzado y los servicios apoyados en tecnologías digitales
Miniatura
seo-url
ikerlan-presentara-sus-avances-en-mantenimiento-industrial-y-service-40-en-la-feria-maintenance-bilbao
Id Externo
NOTA-197