IKERLAN es a día de hoy IKERLAN un centro líder en transferencia de tecnología y en aportación de valor competitivo a la industria, cuenta con un equipo formado por más de 400 personas y sedes en Arrasate-Mondragón, Donostialdea y Bilbao. Sin embargo, hace 50 años era una idea y una necesidad que requirió de la implicación de muchas personas y entidades para echar a andar.

Uno de esos agentes que resultó determinante en aquel momento para la fundación del brazo tecnológico de MONDRAGON fue Laboral Kutxa. Por eso, IKERLAN ha celebrado hoy en su sede central de Arrasate un sencillo acto de homenaje y agradecimiento a la entidad financiera.

En adelante, una placa colocada en la fachada de la sede central en Arrasate recordará este apoyo que, más allá de la fundación del centro, se ha extendido a lo largo de toda su trayectoria. En la placa puede leerse una frase de José Mari Ormaetxea, director de Laboral Kutxa en aquella época y uno de los principales impulsores del centro tecnológico: “La utopía es un plan, un proyecto, quizás irreal pero no imposible. El tiempo y la constancia nos han demostrado que la utopía se convierte en realidad”.

En el homenaje han participado el Presidente y Director de Laboral Kutxa Adolfo Plaza y Xabier Egibar, el primer Presidente de IKERLAN, Javier Retegui, J. M. Muruamendiaraz miembro en aquella época de la División Empresas de Laboral Kutxa y responsable de la construcción del edificio de IKERLAN y el Director General de IKERLAN, Ion Etxeberria, junto con el actual Presidente de IKERLAN, Jose Miguel Lazkanotegi.

Durante el acto de homenaje, Etxeberria ha manifestado que “el compromiso de quienes hoy integramos este centro tecnológico es dar lo mejor que tenemos para mantener como realidad viva y pujante aquella utopía de hace 50 años. Responder al impulso y a la confianza de aquellas personas y entidades, hacer que se sientan orgullosas. Como solemos decir en euskera, izan zirelako gara”.

El homenaje se enmarca en la agenda de actos que con motivo de su 50 aniversario está celebrando IKERLAN a lo largo de año. Conferencias, jornadas de puertas abiertas, actos institucionales, una canción con su videoclip, ‘Mende erdiko lerroa’ o la fiesta popular que el próximo 25 de mayo se celebrará en Arrasate forman parte del programa.

Miniatura
Ikerlan_LaboralKutxa

El centro tecnológico recuerda y homenajea así a la entidad financiera su implicación e impulso de su creación hace ahora 50 años.

Miniatura
Ikerlan_LaboralKutxa
seo-url
eficiencia-operativa-para-mejorar-en-un-20-la-capacidad-de-produccion
Id Externo
NOTICIA-30