El centro tecnológico IK4-IKERLAN y la empresa microLIQUID han alcanzado un acuerdo de colaboración a través del cual sumarán fuerzas en actividades de investigación y compartirán infraestructuras con el objetivo de mejorar el valor competitivo de la empresa ubicada en Mondragón.
Concretamente, esta colaboración aportará mayor especialización a microLIQUID en la investigación y desarrollo en el ámbito de los microsistemas para aplicaciones en el sector biotecnológico. La empresa desarrolla y fabrica equipos para empresas referentes a nivel global el ámbito del diagnóstico in vitro y el dispensado de fármacos.
Ambas entidades vienen ya colaborando en diferentes proyectos de I+D+i para el desarrollo de componentes microfluídicos y su aplicación en diferentes sectores industriales. Con este acuerdo se dará continuidad a la investigación conjunta en estos conocimientos y su aplicación al desarrollo de microsistemas y Smart Systems especializados que integren en el propio dispositivo microfluídico capacidades de sensorización y actuación para diversos sectores industriales.
Además, microLIQUID hará uso hasta el 2020 de las instalaciones de la Sala Blanca situadas en el edificio del Polo Garaia propiedad de IK4-IKERLAN, para el desarrollo de estos productos que requieren de infraestructuras de gran precisión.
La infraestructura de la Sala Blanca se compone de laboratorios dotados de tecnología puntera con equipamiento especializado que permite controlar de manera muy estricta las condiciones necesarias para la fabricación y caracterización de microdispositivos.
Los directores de IK4-IKERLAN, Marcelino Caballero, y de microLIQUID, Borja Barredo, han firmado hoy, 6 de abril, el acuerdo de colaboración entre las dos entidades, que estará vigente hasta el año 2020.
“Estamos muy satisfechos con este acuerdo porque viene a reforzar nuestra misión como centro tecnológico, que no es otra que transferir conocimiento e impulsar la competitividad de las empresas de nuestro entorno”, valora Caballero.
“Este acuerdo con IK4-IKERLAN nos permitirá aumentar nuestras capacidades de desarrollo y fabricación de diferentes componentes microfluidicos que son una parte clave en la oferta a nuestros clientes”, añade Barredo.