• Exhibió sus capacidades para el desarrollo de aplicaciones de alta confiabilidad
  • Mostró desarrollos innovadores que se han llevado con éxito al mercado en colaboración con clientes de sectores como el transporte, la energía y los bienes de equipo

IK4-IKERLAN ha reforzado su posicionamiento como referente internacional en el ámbito de los sistemas embebidos en Embedded World 2015, el mayor encuentro dedicado a estas tecnologías. En este evento, celebrado en Núremberg (Alemania) entre los días 24 y 26 de febrero, el Centro mostró su oferta y sus capacidades de desarrollo en este campo ante las principales empresas, proveedores y centros tecnológicos de todo el mundo dedicados a los sistemas embebidos.

IK4-IKERLAN ha aprovechado la presencia de las entidades más importantes del ámbito de los sistemas embebidos para dar a conocer su experiencia y su know how, así como su alta capacidad de desarrollar productos innovadores competitivos en el ámbito mundial. Mostró varios ejemplos de desarrollos que está realizando con varios clientes en sectores como los del transporte, la energía, la elevación o los bienes de equipo industriales.

Concretamente el centro tecnológico exhibió sus capacidades en los sistemas electrónicos de alta confiabilidad para aplicaciones críticas, aquellas cuyo fallo tendría consecuencias graves desde el punto de vista de la seguridad de las personas o por su repercusión económica.

El balance de los representantes del Centro es claramente positivo: "Embedded World 2015 ha sido el mejor escaparate para mostrar nuestras capacidades en el ámbito de los sistemas embebidos", afirma el investigador de IK4-IKERLAN Carlos Canto, que añade: "se trata de un evento de referencia que nos ha permitido exponer nuestras capacidades ante un público objetivamente interesado en ellas”.

"Muchos de nuestros clientes más destacados en esta temática se han acercado a Núremberg, lo que confirma que su interés estratégico por los sistemas embebidos sigue siendo alto", valora el también investigador del Centro David González. "También hemos contrastado nuestra oferta con la de los centros tecnológicos punteros en el ámbito europeo y hemos visto que es competitiva", concluye.

De acuerdo con los datos que ha publicado la organización, esta edición de Embedded World 2015 ha sido la más exitosa de la historia, ya que se han logrado números de récord: han participado en ella 902 expositores y 25.500 visitantes provenientes de 70 países.

Sobre IK4-IKERLAN

IK4-IKERLAN es un centro líder en la transferencia de tecnología y en la aportación de valor competitivo a la empresa gracias a su capacidad para ofrecer soluciones integrales combinando diferentes dominios tecnológicos. Esto es posible debido a su alto grado de especialización en seis grandes áreas: sistemas embebidos, electrónica de potencia, microtecnologías, eficiencia y almacenamiento de energía, mecatrónica y fabricación avanzada. 

Miniatura
Ha participado en Embedded World 2015, el mayor encuentro dedicado a estas tecnologías
Miniatura
seo-url
ik4ikerlan-refuerza-su-posicionamiento-internacional-en-el-ambito-de-los-sistemas-embebidos
Id Externo
NOTA-66