• Ha tenido una presencia destacada en el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE)

Empresas, instituciones y usuarios de internet demandan una mayor protección para la información y las infraestructuras críticas como el transporte la industria y las instalaciones de generación y distribución de energía. Los expertos consideran que se necesitan nuevas aproximaciones para proteger la información crítica y evitar los ciberataques.

Este campo será cada vez más importante para las empresas y se prevé que la demanda sea creciente a medida que aumenta el uso de dispositivos móviles y del internet de las cosas (IoT) en el mundo de la industria.

Por estos motivos, IK4-IKERLAN ha trabajado en este sentido durante los últimos años en el desarrollo de tecnologías y productos en colaboración con sus clientes. De hecho, el centro ha realizado una importante apuesta de futuro en lo referente a ciberseguridad en su línea de investigación dedicada a los Sistemas Embebidos.

Una muestra de la relevancia que está alcanzando el centro en este ámbito es su presencia en uno de los foros más relevantes de Europa en este ámbito, como es el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE), organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) los pasados 20 y 21 de octubre en León.

El Coordinador de la línea de investigación en Sistemas Embebidos de IK4-IKERLAN, Jon Pérez, participó en este evento como ponente invitado. Concretamente tomó parte en las charlas de 'Ciberseguridad y la IoT' junto a referencias mundiales en el campo como Masaya Norifusa, responsable de ciberseguridad en la multinacional japonesa NEC.

La novena edición de ENISE ha conseguido cifras récord de seguimiento y asistencia. Realizada bajo el lema 'Ciberseguridad: motor para el desarrollo de la economía y la sociedad digital', ha atraído a más de 1.100 asistentes, y se han conectado a la emisión en streaming más de 5.500 personas.

Sobre IK4-IKERLAN

IK4-IKERLAN es un centro líder en la transferencia de tecnología y en la aportación de valor competitivo a la empresa gracias a su capacidad para ofrecer soluciones integrales combinando diferentes dominios tecnológicos. Esto es posible debido a su alto grado de especialización en seis grandes áreas: sistemas embebidos, electrónica de potencia, microtecnologías, eficiencia y almacenamiento de energía, mecatrónica y fabricación avanzada.

Miniatura
El centro ha realizado una importante apuesta de futuro en este ámbito
Miniatura
seo-url
ik4ikerlan-referente-en-ciberseguridad-para-la-industria
Id Externo
NOTA-92