IK4-IKERLAN participará el próximo día 16 de febrero en una jornada técnica titulada Soluciones tecnológicas para materiales en ambientes hostiles, en la que mostrará una herramienta predictiva que ha desarrollado para el ámbito de la eólica offshore. Los aerogeneradores situados en alta mar han de hacer frente a un entorno muy adverso marcado por la salinidad del agua. El centro ha desarrollado una solución capaz de prever cómo afectarán las condiciones del entorno a la integridad de las estructuras de los aerogeneradores y las plataformas marinas.

En este evento, organizado por la Alianza IK4, tendrá lugar en el edificio central del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, en Zamudio. Diferentes empresas y centros de investigación compartirán allí sus conocimientos sobre materiales avanzados ante empresas y agentes interesados en conocer las últimas tecnologías, aplicaciones y tendencias en este ámbito desde un punto de vista técnico.

El centro ofrecerá una ponencia titulada Aplicación del método de Fuzzy para el estudio de jackets sujetos a corrosión. En ella mostrará una herramienta predictiva capaz de simular cómo se comportarán los materiales de los jackets de los aerogeneradores ante la corrosión provocada por la salinidad del agua del mar y cómo ello afectará a la integridad de la estructura.

La citada herramienta permitirá a las empresas predecir los años de vida de los materiales, ajustar al máximo su aprovechamiento y mejorar la seguridad de la estructura.

Las tecnologías de materiales están protagonizando un enorme avance, que está permitiendo aumentar la disponibilidad y mejorar el precio de los materiales de altas prestaciones para ambientes hostiles.

Inscríbete a la jornada aquí

Mostrará esta herramienta en una jornada técnica sobre materiales para ambientes hostiles que se celebrará el 16 de febrero