• El centro tecnológico dará a conocer durante la jornada las capacidades de IKERLAN KONNEKT, su familia de soluciones integrales para la industrialización de productos y servicios
  • Representantes de Fagor Arrasate y GH Cranes explicarán las ventajas competitivas adquiridas tras implementar soluciones de IKERLAN KONNEKT

IK4-IKERLAN celebrará el día 16 de mayo en su sede central ubicada en Arrasate-Mondragón una jornada divulgativa sobre su contrastada experiencia en procesos de digitalización realizados en estrecha colaboración con empresas vascas.

Durante el encuentro, que dará comienzo a las 09.00 horas, se mostrarán las capacidades de IKERLAN KONNEKT, la familia de soluciones tecnológicas para la Industria 4.0 de IK4-IKERLAN, para desarrollar proyectos integrales en la rama de la digitalización, desde la conceptualización hasta el prototipo.

Este acercamiento se abordará desde un punto de vista práctico, a través de varios casos de éxito implementados en industrias vascas de referencia. Para ello, a los ponentes del propio centro tecnológico como son Ion Etxeberria, director de TEIC, y Salva Trujillo, responsable del equipo de Ciberseguridad IoT, se sumarán representantes de las empresas guipuzcoanas Fagor Arrasate y GH Cranes para explicar cuál ha sido la evolución de sus procesos de fabricación tras implementar soluciones tecnológicas de IKERLAN KONNEKT.

La jornada se dirige principalmente a gerentes, responsables y directores técnicos de empresas que aún no hayan dado el salto a la digitalización de sus productos y servicios. El evento aspira a aportarles asesoramiento e información sobre las tecnologías y recursos existentes para implementar sistemas digitales personalizados en sus procesos productivos.

Sobre IK4-IKERLAN

IK4-IKERLAN es un centro líder en la transferencia de tecnología y en la aportación de valor competitivo a la empresa, debido entre otros aspectos a la especialización de sus investigadores. Ofrece soluciones integrales combinando diferentes dominios tecnológicos en tres grandes áreas: Tecnologías de Electrónica, información y comunicación (TEIC), Energía y electrónica de potencia y Fabricación avanzada. En 2017, IK4-IKERLAN ha logrado la acreditación por parte de AENOR de su sistema de gestión integral (UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE 166002:2014), lo que supone un reconocimiento de la excelencia del centro en el ámbito de la I+D+i. Actualmente cuenta con una plantilla formada por alrededor de 300 personas.

Miniatura
El evento, que tendrá lugar el día 16 de mayo en la sede central de IK4-IKERLAN en Arrasate-Mondragón, busca asesorar a empresas en sus primeros pasos hacia la Industria 4.0
Miniatura
seo-url
ik4ikerlan-organiza-una-jornada-para-empresas-industriales-que-quieran-dar-sus-primeros-pasos-en-digitalizacin
Id Externo
NOTICIA-194