IK4-IKERLAN ha colaborado junto al fabricante vasco Mondragon Assembly en la optimización del montaje del hardware del robot Kiro Oncology, un sistema desarrollado por la empresa Kiro Grifols que automatiza la preparación personalizada de las dosis de quimioterapia.

En este proyecto se ha utilizado la metodología de producción de bienes de equipo desarrollada por IK4-IKERLAN, también conocida como “producción rítmica”. Se trata de un sistema probado con éxito en varias empresas y que permite asegurar el plazo de entrega de un sistema productivo de bienes de equipo altamente personalizados.

El proyecto, ya finalizado, ha conseguido asegurar y reducir de forma significativa las horas del montaje del hardware del robot. IK4-IKERLAN y Mondragon Assembly han preparado seis programas de montaje con diferentes ritmos, y han realizado un exhaustivo análisis de la normativa de la Food and Drugs Administration norteamericana (FDA), que resultará útil en futuras revisiones del proceso de montaje. El modelo de gestión flexible implantado optimiza los límites productivos de las instalaciones actuales.

También se ha llevado a cabo la formación del equipo de Mondragon Assembly para asegurar una correcta evolución del proceso e incluso para aplicarlo a otros posibles productos. De hecho, el proyecto ha demostrado que el planteamiento desarrollado puede extenderse asimismo a los bienes de equipo más seriados.

El robot Kiro Oncology, al automatizar la preparación de la quimioterapia, elimina el margen de error humano en la dosificación de la medicación, aumentando así la seguridad de los pacientes, al tiempo que minimiza los riesgos químicos para los técnicos sanitarios; todo ello de una forma más eficiente y económica.

Miniatura
El centro ha implantado su metodología de producción de bienes de equipo para mejorar el montaje del sistema robotizado Kiro Oncology
Miniatura
seo-url
ikerlan-colabora-en-la-optimizacion-del-montaje-de-robots-para-el-sector-de-la-salud
Id Externo
NOTICIA-151