Miniatura
Ikerlan-tecnologia-detalle-cards-software-confiable
Software confiable
Opacidad
20%
Nuestra especialización

Nuestros equipos son expertos en el desarrollo de software para sistemas de control confiables con requisitos de seguridad funcional, tiempo real o alta disponibilidad, que estén integrados en sistemas autónomos, sistemas heterogéneos o sistemas (hiper)distribuidos. Nos enfocamos en aumentar el grado de automatización y robustez del software, sin olvidar su modularidad y escalabilidad.

Arquitecturas software para Internet of tasks

Somos especialistas en plataformas software y sistemas de comunicación estandarizados de referencia, como ROS, DDS, V2X y Autoware. Somos capaces de integrarlas en aplicaciones de criticidad mixta (SIL0-SIL4) y desplegarlas en entornos distribuidos de última generación.

Sistemas autónomos

Tenemos una gran experiencia en las metodologías y tecnologías más avanzadas para el desarrollo de sistemas autónomos, con una especialización muy enfocada al desarrollo de software para vehículos autónomos que tienen un grado de autonomía elevado, como GoA2-4 ferroviario y SAE2-5 de automoción.  

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
LABORATORIOS: EL CORAZÓN DE IKERLAN

Nuestras instalaciones pioneras y de alto nivel ofrecen las herramientas imprescindibles para realizar pruebas y validaciones de distintas tecnologías, y atender así a retos como la sostenibilidad, eficiencia energética y la ciberseguridad.

Miniatura
Ikerlan-tecnologia-bloque-laboratorios

Abordamos proyectos de sectores con los mayores niveles de integridad en seguridad funcional (SIL-4). Es decir, desarrollamos aplicaciones de control que deben minimizar la probabilidad de fallo a niveles excepcionalmente bajos, porque pueden poner en riesgo la vida de las personas o el buen estado de infraestructuras o equipamientos costosos.

Maider Zamalloa Akizu
Responsable del equipo de Software Inteligente y Confiable
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
DESCUBRE LAS TECNOLOGÍAS QUE TE OFRECEMOS PARA AFRONTAR CONTIGO TU RETO
SI TE APASIONA LA TECNOLOGÍA Y EL TRABAJO EN EQUIPO, ESTE ES EL MOMENTO. IKERLAN ES TU LUGAR
SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN O TE INTERESA TRABAJAR EN IKERLAN, CONTACTA CON NUESTRO EQUIPO