Miniatura
Ikerlan-tecnologia-detalle-cards-monitorizacion
Monitorización
Opacidad
20%
Nuestra especialización

Destaca nuestro expertise en la definición de las métricas más relevantes de los sistemas mecatrónicos y de los procesos industriales a monitorizar. Para ello, determinamos el estado actual y las perspectivas de futuro de cada sistema y proceso. Teniendo en cuentea este análisis, decidimos los parámetros que aseguren sus niveles de disponibilidad, eficiencia y sostenibilidad óptimos. 

Análisis avanzado y fabricación cero defectos

Como expertos en mecatrónica, trabajamos en el campo de la fabricación cero defectos y somos capaces de valorar la existencia de un daño en un componente. También realizamos el setup de sensórica y la captura de datos, y procesamos las señales recogidas con el fin de extraer la información subyacente. Somos referentes en el análisis vibroacústico.

Algoritmos e IA para mantenimiento predictivo y prescriptivo

Mediante técnicas de simulación e inteligencia artificial, desarrollamos algoritmos y gemelos digitales que nos permiten llevar a cabo tanto el diagnóstico como el pronóstico de componentes, sistemas y procesos, en el marco del mantenimiento predictivo y prescriptivo.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
LABORATORIOS: EL CORAZÓN DE IKERLAN

Nuestras instalaciones pioneras y de alto nivel ofrecen las herramientas imprescindibles para realizar pruebas y validaciones de distintas tecnologías, y atender así a retos como la sostenibilidad, eficiencia energética y la ciberseguridad.

Miniatura
Ikerlan-tecnologia-bloque-laboratorios

Gracias a la monitorización y sus tecnologías habilitadoras, como el gemelo digital y la inteligencia artificial, podemos, no solo determinar el estado de un sistema mecatrónico, sino además predecir su evolución y prescribir las mejores acciones para optimizar su uso.

Urko Leturiondo Zubizarreta
Responsable del equipo de Operaciones de Datos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
DESCUBRE LAS TECNOLOGÍAS QUE TE OFRECEMOS PARA AFRONTAR CONTIGO TU RETO
SI TE APASIONA LA TECNOLOGÍA Y EL TRABAJO EN EQUIPO, ESTE ES EL MOMENTO. IKERLAN ES TU LUGAR
SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN O TE INTERESA TRABAJAR EN IKERLAN, CONTACTA CON NUESTRO EQUIPO