Miniatura
Convertidores de Electrónica de Potencia
Convertidores de electrónica de potencia
Opacidad
20%
Nuestra especialización

En IKERLAN, somos especialistas en el desarrollo personalizado de convertidores de electrónica de potencia. Nos enfocamos especialmente en la conversión eficiente de la energía, aplicando tecnologías novedosas como el carburo de silicio o el nitruro de galio. Así, obtenemos soluciones de la máxima eficiencia, compactas, ligeras, cognitivas, robustas y económicamente competitivas.

Topologías avanzadas y nuevos semiconductores

Somos especialistas en adaptar las aplicaciones de la electrónica de potencia optimizando peso, volumen, eficiencia, coste, fiabilidad y disponibilidad. Seleccionamos la topología y la tecnología del semiconductor, trabajando desde el silicio convencional hasta los semiconductores de banda ancha, como el carburo de silicio y el nitruro de galio.

Convertidores cognitivos

Dotamos de mayor inteligencia y conectividad a los convertidores, permitiendo tanto su autodiagnóstico como el diagnóstico del entorno donde están instalados. Así podemos tomar decisiones en función de los datos generados y recibidos externamente, y mejorar el funcionamiento y el mantenimiento del sistema global.

Convertidores de alta fiabilidad

También dotamos de alta fiabilidad a los convertidores de potencia en las aplicaciones donde es clave su correcto desempeño, asegurando su integridad ante cualquier anomalía. Para ello, hacemos un análisis exhaustivo de sus modos de fallo y profundizamos en la arquitectura del convertidor y del sistema donde va instalado.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
LABORATORIOS: EL CORAZÓN DE IKERLAN

Nuestras instalaciones pioneras y de alto nivel ofrecen las herramientas imprescindibles para realizar pruebas y validaciones de distintas tecnologías, y atender así a retos como la sostenibilidad, eficiencia energética y la ciberseguridad.

Miniatura
Ikerlan-tecnologia-bloque-laboratorios

El reto consiste en desarrollar equipos ligeros, compactos, fiables y altamente eficientes que puedan ser aplicados en sectores como el ferroviario, la automoción o la aeronáutica.

Alejandro Rujas Díez
Responsable del equipo de Convertidores de Electrónica de Potencia
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
DESCUBRE LAS TECNOLOGÍAS QUE TE OFRECEMOS PARA AFRONTAR CONTIGO TU RETO
SI TE APASIONA LA TECNOLOGÍA Y EL TRABAJO EN EQUIPO, ESTE ES EL MOMENTO. IKERLAN ES TU LUGAR
SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN O TE INTERESA TRABAJAR EN IKERLAN, CONTACTA CON NUESTRO EQUIPO