options
search icon
email icon
ES
rrss gif icons
twitter icon
linkedin icon youtube icon

¿Por qué elegir IKERLAN para tus proyectos de electrónica de potencia?

shape

Llevamos más de 40 años transfiriendo tecnología en electrónica de potencia a la industria

<br />
<b>Notice</b>:  Undefined property: stdClass::$seo_imgalt in <b>/srv/vhost/ikerlan.es/home/html/site/views/actualidad/noticias_detalle.php</b> on line <b>21</b><br />

shape
  • Además de dominar la tecnología, la aplicamos en cada caso para aportar un valor adicional

IKERLAN es un centro tecnológico especializado en la transferencia de conocimiento y aportación de valor competitivo a las empresas.

Para dar respuesta a los diferentes retos a los que nos enfrentamos en nuestros proyectos de electrónica de potencia, contamos con un alto dominio de los últimos semiconductores del mercado y experiencia de varios años con las tecnologías SiC y GaN. Todo este conocimiento lo adquirimos en los diferentes proyectos de investigación en los que participamos, con el objetivo de aplicarlos a la industria y ofrecer un punto de partida avanzado para su aplicación en el mercado.

En IKERLAN, la gran capacidad para el desarrollo de equipos de media potencia, desde el diseño y simulación hasta la fase de validación a escala real, resulta un valor diferenciador. Nuestra metodología de diseño y ensayos consolidada es una garantía para conseguirlo. De hecho, ofrecemos una amplia gama de equipamientos para hacer diferentes tipos de ensayos:

  • Fuentes de alta corriente (hasta 1 kAdc) para ensayos térmicos.
  • Fuentes de alta tensión (hasta 12 kVdc) para ensayos de conmutación de semiconductores de media tensión.
  • Fuentes reversibles (hasta 1 kVdc) para ensayos de todo tipo de soluciones para vehículos eléctricos (ligeros y pesados).
  • Bancadas de motores para los típicos ensayos Back2Back.

Además, desarrollamos prototipos funcionales muy cercanos al producto final comercializable, ya que los diseñamos con orientación al objetivo que lo hace vendible, como puede ser, la eficiencia, robustez, volumen, coste…

Otra gran virtud que nos hace destacar es nuestra experiencia de más de 40 años en proyectos de electrónica de potencia. Y es que este conocimiento en el desarrollo de convertidores con tecnologías multidisciplinares es un aval para nuestros clientes, para proyectos con elementos magnéticos, sistemas de control, desarrollo electromecánico, ensayos EMC, análisis térmicos…

Servicio al cliente

Así es como trabajamos para el cliente y junto con él:

  • Compromiso con el proyecto y el cliente: nuestro objetivo es que el cliente disponga de un plus competitivo con nuestro proyecto y que le haga crecer en el mercado.
  • Transferencia del conocimiento al cliente: cooperación con el cliente durante el proyecto para transmitir el cómo y el porqué de cada paso del proyecto.
  • Toma de decisiones conjunta: el cliente tiene que participar en la toma de decisiones y hacer suyo el desarrollo del proyecto, mientras que IKERLAN aporta su expertise para llegar a la mejor solución.

Amplia red de colaboradores

Nuestro principal e histórico colaborador es Mondragon Unibertsitatea, con el que tenemos un grupo de trabajo conjunto llamado IBAT (Ikerketa eta Berrikuntza Adituen taldea), en el que compartimos conocimiento y trabajamos en proyectos de investigación relacionados con las máquinas eléctricas y convertidores de electrónica de potencia.

Además, tenemos muy buena relación con otras universidades como la Universidad de Oviedo y la Universidad Politécnica de Madrid, sobre todo en el ámbito de las tesis doctorales. Por otro lado, colaboramos con universidades como la ETH de Zurich para estancias de doctorandos en sus instalaciones y con sus investigadores principales.

¿Quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte en proyectos de electrónica de potencia? ¡Contacta con nosotros! 

close overlay