options
search icon
email icon
ES
rrss gif icons
twitter icon
linkedin icon youtube icon

José Mari Balzategi es elegido nuevo presidente de IKERLAN

shape

El Consejo Rector de IKERLAN, en la reunión celebrada el 29 de noviembre, ha procedido al nombramiento del nuevo presidente del Centro Tecnológico


03/12/2018

shape

José Mari Balzategi, actual Director de Compras y Operaciones del Proyecto de Bienes de Equipo de MONDRAGON, adquiere el cargo de Presidente de IKERLAN dando así continuidad a la labor realizada hasta la fecha por Juan Mari Palencia, que permanecerá como vocal del Consejo Rector.

Ingeniero Técnico por la Mondragon Unibertsitatea e Ingeniero Industrial por la École Nationale Superieur Mecaniques de Nantes, José Mari Balzategi cuenta con una amplia trayectoria dentro de MONDRAGON. En 1982 comenzó su andadura profesional como técnico de I+D en Fagor Ederlan para convertirse, tres años más tarde, en Director Industrial de Ulma Piping. En 1990 pasó a desempeñar las labores de Consultor y Director de RR.HH. en LKS y siete años más tarde entró a formar parte de BATZ como Director de Negocio hasta 2003. Tras cinco años de experiencia como Gerente en la cooperativa Consonni, Balzategi asumió en 2008 la Gerencia de Fagor Arrasate, donde ha contribuido durante diez años a la proyección y la competitividad internacional de la cooperativa, convirtiéndola en una referencia mundial en su ámbito de negocio.

En nombre de IKERLAN, el Consejo Rector agradece a Juan Mari Palencia la contribución al Centro Tecnológico durante su etapa como presidente y da la bienvenida a José Mari Balzategi en su nuevo cargo, que será efectivo el 1 de enero del 2019.

close overlay