options
search icon
email icon
ES
rrss gif icons
twitter icon
linkedin icon youtube icon

El proyecto ÉGIDA sobre tecnologías de seguridad y privacidad inaugura su página web

shape

Impulsada por los cuatro socios -Gradiant, Fidesol, Ikerlan y Vicomtech-, ÉGIDA trabaja en la protección de la información y privacidad de los usuarios

<br />
<b>Notice</b>:  Undefined property: stdClass::$seo_imgalt in <b>/srv/vhost/ikerlan.es/home/html/site/views/actualidad/noticias_detalle.php</b> on line <b>21</b><br />

shape
  • La web mostrará los avances de este proyecto sobre tecnologías de seguridad y privacidad para las empresas
  • Impulsada por los cuatro socios -Gradiant, Fidesol, Ikerlan y Vicomtech-, ÉGIDA trabaja en la protección de la información y privacidad de los usuarios

ÉGIDA, la Red Nacional de Excelencia Cervera en tecnologías de seguridad y privacidad, ya tiene sitio en internet: www.egidacybersecurity.com. Impulsada por los cuatro socios de la red -Gradiant, Fidesol, Ikerlan y Vicomtech-, ÉGIDA ha nacido con vocación de fortalecer la investigación aplicada, reforzando las capacidades tecnológicas de los centros y fomentando la colaboración con las empresas. De este modo, el portal online de ÉGIDA recogerá los avances del proyecto y las noticias más relevantes, poniendo a disposición de las empresas los resultados obtenidos y convirtiéndose en el punto de contacto con todos los agentes implicados en el ámbito de las tecnologías de seguridad y privacidad en España.

Un formato innovador para acercar la I+D a las empresas

ÉGIDA, única red del programa Cervera para Centros Tecnológicos de Excelencia liderada por un centro gallego, abordará la investigación en tecnologías de seguridad y privacidad desde 4 ámbitos, pero siempre con un objetivo común: la protección de la privacidad de la información. Los centros que forman el consorcio de ÉGIDA trabajarán en 4 objetivos técnicos centrados en tecnologías de criptografía aplicada, identidad digital y privacidad, seguridad en sistemas distribuidos, y desarrollo de sistemas de información seguros.

La finalidad última de ÉGIDA es acercar las tecnologías de seguridad y privacidad a las empresas, de tal forma que centros tecnológicos e industria fortalezcan el sistema nacional de innovación, situando a España a la vanguardia del mercado tecnológico de la ciberseguridad. Para ello, cuenta con el apoyo de un Comité Científico-Consultivo del que forman parte el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Alastria, AEI Ciberseguridad, AENOR, IDC Research España, Vector ITC Group, la Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad (RENIC); ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad de Telefónica; BBVA y el Centro Criptológico Nacional (CCN).

El Programa Cervera para Centros Tecnológicos es la apuesta nacional para desarrollar investigación orientada al mercado impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Sobre Gradiant

Gradiant es un centro privado de tecnología TIC centrado en tecnologías de conectividad, inteligencia y seguridad. Gradiant es un proveedor de innovación, con más de diez años de experiencia en incubación de tecnología y más de 100 ingenieros, Gradiant tiene presencia en 30 países y más de 300 clientes.

En los últimos dos años, Gradiant ha quintuplicado los acuerdos de licencia de sus proyectos de innovación, que ya alcanzan las 150 licencias en 18 países. Algunas de las referencias públicas internacionales más recientes son Telefónica, Vodafone, Samsung, PSA Peugeot Citroën, OTAN, Indra, Everis, Babcock international y Boeing.

Sobre Fidesol

Fidesol en un organismo de investigación privado con sede en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada. Desde hace más de 13 años y cerca de 100 trabajadores en campo de la ingeniería informática, dirige su actividad a la I+D+i en tecnologías y sistemas de información y en el desarrollo de soluciones y servicios basados en estándares abiertos y open source.

Homologada como proveedora de IBM, ViewNext y Vector ITC Group, desde su creación ha desarrollado proyectos de I+D+i y transferencia tecnológica a más de 70 empresas y, en los últimos, años ha ido evolucionando e incrementando su experiencia en criptografía y ciberseguridad.

Sobre IKERLAN

IKERLAN es un centro líder en la transferencia de tecnología y en la aportación de valor competitivo a la empresa, debido entre otros aspectos a la especialización de sus investigadores. Ofrece soluciones integrales combinando diferentes dominios tecnológicos en tres grandes áreas: Tecnologías de Electrónica, Información y posee la acreditación por parte de AENOR de su sistema de gestión integral (UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE 166002:2014), lo que supone un reconocimiento de la excelencia del centro en el ámbito de la I+D+i. Actualmente cuenta con una plantilla formada por 350 personas.

Sobre VICOMTECH

Vicomtech es un centro tecnológico de investigación aplicada especializado en Artificial Intelligence, Visual Computing & Interaction. En Vicomtech se investigan y desarrollan tecnologías atendiendo siempre a la demanda del mercado y aportando soluciones innovadoras a las empresas.

El Centro cuenta con una metodología de gestión integral propia y referente basada en modelos contrastados que garantiza la optimización de los procesos y la transferencia de tecnología a las empresas de manera transparente. Vicomtech cuenta con diversas certificaciones y reconocimientos como HR Excellence in Research, ISO14001, ISO 9001 y UNE 166002.

 

close overlay