options
search icon
email icon
ES
rrss gif icons
twitter icon
linkedin icon youtube icon

IKERLAN muestra en BIEMH 2022 su músculo como socio tecnológico para la transformación digital y sostenible de la industria 4.0

shape

El centro ha creado un espectacular estand dinámico que simula la fábrica digital y sostenible, donde muestra su capacidad de transferencia de conocimiento y su aportación de valor competitivo para la Industria 4.0.

IKERLAN muestra en BIEMH 2022 su músculo como socio tecnológico para la transformación digital y sostenible de la industria 4.0

09/06/2022

shape
  • Durante la feria ofrecerá en su estand numerosas charlas tecnológicas de la mano de su personal investigador y personas colaboradoras para elaborar un mapa de las necesidades tecnológicas del sector y el catálogo de soluciones que el centro está desarrollando ya en el sector de la máquina herramienta.
  • IKERLAN también estará presente en el evento BE DIGITAL junto con LKS Next y en CYBERCOMMANDER con CYBASQUE y BCSC.

Tras dos años de espera, la gran cita ferial del sector de la máquina herramienta y la fabricación avanzada celebra su edición número 31 en Bilbao Exhibition Centre, e IKERLAN ha vuelto por la puerta grande con un espectacular estand dinámico de 144 m2 que simula una fábrica digital y sostenible. El centro tecnológico muestra su capacidad de transferencia de conocimiento y el valor competitivo que aporta a las empresas del sector, con un amplio programa de desayunos y lunch tecnológicos, con el objetivo de elaborar un mapa de las necesidades específicas del sector y el catálogo de soluciones que el centro ya está desarrollando en el sector de la máquina herramienta.

Así, durante los días 14, 15 y 16 de junio, de 10 a 11 de la mañana y de 12:30 a 14:30 de la tarde, el estand de IKERLAN será escenario de diferentes ponencias que abordarán casos de éxito y aspectos tecnológicos clave para la fábrica digital del futuro como la automatización y la robótica, los gemelos digitales o la inteligencia artificial colaborativa. También tendrán cabida temas de interés para la fábrica sostenible del futuro como las comunidades energéticas industriales, la eficiencia energética y la mejora de la calidad y los procesos.

Por otra parte, personas expertas de las empresas clientes de IKERLAN (entre otras Aldakin, Mercedes-Benz y Multiverse) junto con personal investigador del centro expondrán casos de éxito de colaboraciones en proyectos HAZITEK y proyectos europeos.

Al igual que el conjunto de la industria, la captación, formación y fidelización de talento son algunos de los retos que afronta el centro tecnológico. Por eso, IKERLAN ha querido también reservar un espacio para ofrecer asesoramiento a estudiantes de ingeniería durante la feria.  Durante la jornada del viernes, el estand estará abierto a estudiantes del ámbito universitario que quieran conocer las oportunidades profesionales y de formación que ofrece el centro en distintas áreas.

Además de su actividad, en el estand C24 del hall 1, IKERLAN participará junto con LKS Next en el evento BE DIGITAL, dirigido a la aplicación industrial de las tecnologías digitales, y en CYBERCOMMANDER con CYBASQUE (Asociación de Industrias de Ciberseguridad del País Vasco) y BCSC (El Centro Vasco de Ciberseguridad) como parte del movimiento de concienciación de ciberseguridad.

Las personas que se acerquen al estand conocerán de primera mano las tres propuestas del centro dirigidas a las empresas del sector de la máquina herramienta: IKERLAN KONNEKT, soluciones 360 para la digitalización industrial, que ubica al centro a la vanguardia de las soluciones industriales en tecnologías clave como la sensorización, conectividad, IoT, Cloud computing, BigData y Data analytics, y todo ello con los requisitos de seguridad más elevados (ciberseguridad y safety); IKERLAN MECH, soluciones para desarrollar productos mecatrónicos fiables y sostenibles, que combina tecnologías de mecánica aplicada, control, monitorización y gestión inteligente de activos, e IKERLAN ENERGY, la oferta tecnológica del centro para la gestión, transformación, control y almacenamiento de la energía, basada en soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada aplicación, que permiten desarrollar soluciones altamente eficientes e inteligentes, compactas, robustas y duraderas, capaces de ofrecer todas las prestaciones que necesitan las empresas en sus aplicaciones.

Consolidación como centro de transferencia tecnológica a empresas

Recientemente, IKERLAN publicó el balance de resultados 2021, que mostraba el posicionamiento y reconocimiento por parte del tejido industrial (pymes incluidas)  del centro en su área de transferencia tecnológica. El pasado ejercicio, este segmento creció un 12,5 % respecto a 2020, alcanzando los 12,4 millones de euros ingresados por actividades de transferencia –1,5 millones de euros más que en 2020– con empresas en campos punteros como la ciberseguridad, la inteligencia artificial, la robótica y automatización industrial o el almacenamiento de energía eléctrica. Este dato representa el 50 % de su facturación global. Así, IKERLAN continúa consolidándose como referente en transferencia tecnológica a empresas, una identidad que forma parte de su vocación como centro y es una de sus principales señas de identidad.

CONSULTA LA AGENDA COMPLETA DE CONFERENCIAS

Sobre IKERLAN

IKERLAN es un centro líder en la transferencia de tecnología y en la aportación de valor competitivo a la industria. Ofrece soluciones integrales combinando diferentes dominios tecnológicos en dos grandes áreas: Tecnologías de Electrónica, Información y Comunicación (TEIC), y Energía y Mecatrónica. Actualmente, el equipo del centro tecnológico está formado por 380 personas. Como cooperativa miembro de la Corporación MONDRAGON y del Basque Research and Technology Alliance (BRTA), IKERLAN mantiene un modelo empresarial sostenible, competitivo y en transformación permanente. IKERLAN cuenta actualmente con las siguientes acreditaciones: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, Sistema de Gestión de la I+D+i UNE 16600:2014 y Sistema de Gestión de la seguridad de la información ISO 27001:2013. Esto supone un reconocimiento de la excelencia del centro en el ámbito de la I+D+i.

Descarga información relacionada:

close overlay