options
search icon
email icon
ES
rrss gif icons
twitter icon
linkedin icon youtube icon
shape

Service 4.0: Modelo de Gestión de Activos

Service 4.0: Modelo de Gestión de Activos

Participantes

  • IKERLAN

Duración

2014-2018

Presupuesto

720 000,00 €

Programa

Gobierno Vasco: EMAITEK


El Modelo de Gestión de Activos tiene como objetivo apoyar a los fabricantes de bienes de equipo en el diseño y despliegue de un servicio posventa de alto valor añadido, que asegure una gestión óptima de los activos durante toda su vida útil y que ofrezca la gama de servicios que el mercado requiere. Esto les permitirá evolucionar con certeza hacia un servicio cada vez más rentable y recurrente, y consolidarlo como una parte relevante de su negocio.

Nuestra aportación

En IKERLAN hemos desarrollado un modelo que consta de ocho fases, aunque su aplicación tiene un carácter modular. Ello faculta una utilización personalizada, dependiendo de las características y necesidades de cada caso.

Para ello, se han desarrollado metodologías y herramientas que analizan el comportamiento de los activos en sus respectivos entornos operacionales, definen el mix de mantenimiento idóneo para cada caso y despliegan el servicio posventa. También permiten definir la composición de servicios que conformarán la propuesta de valor.


 

close overlay