options
search icon
email icon
ES
rrss gif icons
twitter icon
linkedin icon youtube icon
shape

ON-MOBILITY

Soluciones avanzadas de gestión de energía y sistemas de carga orientadas al smart mobility

ON-MOBILITY

Participantes

  • IK4-IKERLAN

Duración

2018 - 2019

Presupuesto

150 011,76 €

Programa

Diputación Foral de Guipuzcoa: Red Guipuzcoana de ciencia, tecnología e innovación


Una mayor concienciación social respecto al medio ambiente y la reducción de los precios de los sistemas de almacenamiento están permitiendo el desarrollo e implementación de soluciones de movilidad sostenible en el ámbito mundial, destacando mayormente la implementación de autobuses híbridos y eléctricos en cada vez más ciudades.

Para posibilitar un despliegue masivo, la industria del sector de transporte urbano se enfrenta al reto de desarrollar soluciones tecnológicas que permitan una movilidad urbana energéticamente más eficiente y económicamente más rentable, para los usuarios finales y para los operadores. 

Ante este escenario, nace el proyecto On-Mobility para dar respuesta a las necesidades demandadas con dos objetivos principales. El primero consiste en desarrollar soluciones de gestión inteligente del almacenamiento y sistemas de carga avanzados, como tecnologías habilitadoras del despliegue de la movilidad eléctrica urbana energéticamente eficiente y económicamente rentable. El segundo se centra en garantizar la competitividad y excelencia de los agentes de la Red Vasca de Investigación, en torno a tecnologías habilitadoras de la movilidad eléctrica adecuadas a las necesidades del tejido industrial vasco, para que puedan ser fácilmente transferidas. 

Nuestra aportación

IKERLAN se centra en desarrollar la tecnología que posibilite la mejora de la fiabilidad y precisión de las estimaciones de vida de sistemas de almacenamiento. Asimismo, también se trabajará en la generación de soluciones innovadoras de gestión inteligente de los sistemas de almacenamiento que optimicen su explotación durante toda su vida útil. El centro aplicará además todos los conocimientos y capacidades para abordar el desarrollo de convertidores de electrónica de potencia basados en nuevos semiconductores, para una infraestructura de carga más eficiente y avanzada.

close overlay