options
search icon
email icon
ES
rrss gif icons
twitter icon
linkedin icon youtube icon
shape

Participantes

  • Ceite
  • CTC
  • Ideko
  • Idonial

Duración

2020-2022

Presupuesto

3 336 915€

Programa

Administración estatal: Ayudas CERVERA para Centros Tecnológicos


MIRAGED tiene como objetivo mejorar la capacitación de los grupos de investigación implicados en el desarrollo de modelos virtuales y gemelos digitales aplicados a sistemas de modelización, simulación y predicción del comportamiento de las máquinas y los procesos de fabricación.

Dentro de la red de trabajo, se han definido tres actividades técnicas. La primera orientada al desarrollo de “fábricas virtuales”, desarrollándose modelos para simular el comportamiento de procesos de fabricación como el conformado en caliente, la soldadura, el mecanizado, el rectificado, el temple por inducción y la inspección no destructiva. Los avances técnicos de la segunda línea de investigación estarán orientados a predecir el inicio de un fallo en servicio, a modelos para predecir la propagación de grietas y la vida útil remanente del sistema y al desarrollo de modelos de comportamiento dinámico. Finalmente, la tercera actividad se centrará en integrar los modelos desarrollados en las actividades previas en los gemelos digitales.

Nuestra aportación

Desde IKERLAN, además de liderar el proyecto, se desarrollarán nuevos métodos de simulación del proceso de temple por inducción y nuevos modelos de iniciación y propagación de grietas por fatiga.


Otros proyectos de investigación en los que colaboramos

Contacto

shape
Félix Martínez

Si quieres más información, contacta con...

Félix Martínez

Responsable del área de Mecánica aplicada

Contacta
close overlay