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Participantes

  • Ikerlan
  • VTT
  • VITO
  • Universidad KULeuven
  • LAULAGUN bearings
  • MOVENTAS
  • Siemens Industry Software
  • Basque Energy Cluste

Duración

2020-2022

Presupuesto

1 190 368,75€

Programa

Programas europeos: Horizon 2020 - Research and Innovation Framework Programme


El objetivo de INNTERESTING se centra en desarrollar una metodología innovadora para demostrar la fiabilidad de los componentes críticos de las turbinas eólicas más grandes, sin necesidad de construir bancos de pruebas de mayores dimensiones en el futuro. De esta forma, el proyecto también persigue reducir los impactos medioambientales y económicos en comparación con las metodologías de ensayo actuales, así como impulsar la aceptación social de las soluciones y el método de ensayo desarrollados en el proyecto.

Nuestra aportación

Además de liderar el proyecto, desde IKERLAN estamos trabajando en desarrollar metodologías probabilísticas de cálculo y ensayos experimentales para la evaluación de los diferentes modos de fallos de los componentes a evaluar. Se están desarrollando:

  • Un enfoque numérico para cuantificar estocásticamente la variabilidad de la condición del viento entre las turbinas del mismo parque eólico.
  • Método numérico estocástico para estimar la probabilidad de fallo global por fatiga del componente eólico.
  • Un método de simulación para analizar el proceso de endurecimiento por inducción.
  • Un procedimiento para diseñar soluciones para prolongar la vida útil de los rodamientos de paso fisurado.

En el desarrollo de ensayos simplificados, IKERLAN está trabajando en desarrollar:

  • La caracterización experimental del efecto microestructural sobre las propiedades de fatiga.
  • Los modos de fallo de contacto basados ​​en fatiga (rolling contact fatigue).
  • La caracterización de reparaciones para la extensión de la vida útil de los rodamientos de pala existentes y la demostración de la tecnología de extensión de la vida útil para la validación de la herramienta de diseño.
  • Las pruebas de fallo por fatiga estructural para componentes de turbinas eólicas.

Consulta toda la información sobre este proyecto en www.innterestingproject.eu/


Otros proyectos de investigación en los que colaboramos

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