options
search icon
email icon
ES
rrss gif icons
twitter icon
linkedin icon youtube icon
shape

Participantes

  • CARTIF
  • AICIA
  • ITG
  • IKERLAN

Duración

2020-2022

Presupuesto

624.328, 00€

Programa

Administración estatal: Ayudas CERVERA para Centros Tecnológicos


HySGrid + investigará nuevas estrategias y soluciones tecnológicas que habiliten la planificación óptima, la explotación eficiente y el control inteligente de comunidades energéticas locales. La meta se basa en alcanzar un balance energético positivo basado íntegramente en fuentes renovables.

En particular, el proyecto abordará el diseño, desarrollo y validación de tecnologías que permitan, entre otros aspectos, diseñar comunidades energéticas locales bajo la premisa del balance de energía positivo.

También se trabajará en gestionar de manera eficiente la comunidad con el apoyo de recursos flexibles como los sistemas de almacenamiento, las cargas gestionables y estaciones de recarga. Se integrarán las redes térmicas y eléctricas de la comunidad facilitando el intercambio de energía entre los diferentes miembros de la comunidad.

Asimismo, el consorcio también investigará el planteamiento y estudio de nuevos modelos de negocio innovadores, que potencien el despliegue de comunidades locales energéticamente positivas, basándose en la comercialización de servicios energéticos.

Nuestra aportación

Desde Ikerlan, aportaremos nuestro expertise en toda la cadena de valor de la integración de los sistemas de almacenamiento eléctrico en el sector energético: diseño y desarrollo de Energy Storage System (estimaciones de comportamiento y de vida, Batery Management System, electrónica de potencia, refrigeración, etc.), hasta la integración y gestión optimizada en las redes inteligentes.


Otros proyectos de investigación en los que colaboramos

close overlay