options
search icon
email icon
ES
rrss gif icons
twitter icon
linkedin icon youtube icon
shape

ÉGIDA

Tecnologías para la seguridad y privacidad de la información

ÉGIDA

Participantes

  • Gradiant

  • Fidesol

  • Vicomtech

  • IKERLAN

Duración

2020-2022

Presupuesto

3 359 955,00 €

Programa

Administración estatal: Ayudas CERVERA para Centros Tecnológicos


El consorcio ÉGIDA, constituido por GRADIANT, FIDESOL, VICOMTECH e IKERLAN, aspira a liderar el posicionamiento de España en los retos de la seguridad de la información, alineado con la estrategia europea y nacional en materia de ciberseguridad.

El principal objetivo de la agrupación estratégica ÉGIDA es convertirse en referente en investigación en tecnologías de seguridad y privacidad de información en el ámbito nacional como internacional. La principal misión es llevar a cabo tareas conjuntas de investigación y desarrollo en las diferentes líneas de actividad definidas, promover la colaboración entre los centros tecnológicos que forman parte del grupo y constituir un espacio de investigación conjunto y multidisciplinario centrado en la transferencia de conocimiento y tecnología al mercado, captando y formando el talento necesario para afrontar este reto.
 

Nuestra aportación

IKERLAN aportará al proyecto su experiencia en ciberseguridad tanto en el desarrollo, evaluación y certificación de componentes industriales, como en tecnologías para redes distribuidas, tales como redes celulares 5G, IoT o Blockchain.

Además, IKERLAN pondrá a disposición del proyecto su laboratorio de ciberseguridad altamente capacitado para la validación de componentes industriales y sistemas basados en tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Este laboratorio permite el chequeo de sistemas, con el objetivo de encontrar posibles vulnerabilidades, medir la robustez de las comunicaciones, verificar los mecanismos de seguridad, además de efectuar diferentes ataques como de canal lateral o inyección de faltas. 
 

close overlay