options
search icon
email icon
ES
rrss gif icons
twitter icon
linkedin icon youtube icon

Smart sensors para la monitorización en ambientes hostiles

shape shape
Smart sensors para la monitorización en ambientes hostiles

Mantenimiento predictivo y remoto en tiempo real

  • Cliente

    GOIZPER

  • Sector

    BIENES DE EQUIPO INDUSTRIALES

  • Reto

    La cooperativa Goizper, especializada en la fabricación de componentes de transmisión de potencia, requería de la tecnología que le permitiera realizar la monitorización de los frenos-embrague combinados instalados en ambientes hostiles y de difícil acceso. 

  • Solución

    En colaboración con Goizper, IKERLAN ha diseñado un smart sensor que monitoriza de manera continua el nivel de desgaste de los frenos-embrague combinados. 

    Este sensor queda integrado en los discos rotativos y funciona de manera autónoma gracias a un energy harvester cinético (dispositivo que capta y administra la energía del entorno y evita la necesidad de emplear pilas o baterías), y gracias a las comunicaciones inalámbricas proporciona de manera remota información precisa sobre el desgaste del material de fricción y la temperatura en el punto de fricción de los frenos.
     

  • Beneficios para el cliente

    Gracias a este proyecto, la empresa obtiene información permanente del estado de desgaste del material de fricción y puede saber con precisión cuándo debe realizar su mantenimiento. Esto le permite mejorar el servicio a sus clientes y evitar las paradas de producción no previstas y cualquier disfunción debido a un mal montaje, típicamente por desalineamientos.

close overlay

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer nuestros avances tecnológicos.

Suscríbete