options
search icon
email icon
ES
rrss gif icons
twitter icon
linkedin icon youtube icon

Plataforma digital para la monitorización remota del estado de las grúas

shape shape
Plataforma digital para la monitorización remota del estado de las grúas

  • Cliente

    GH Cranes & Components

  • Sector

    FABRICACIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPO

  • Líneas de especialización

    Tecnologías de Electrónica, Información y Comunicación

youtube
shape
  • Reto

    Desde IKERLAN colaboramos con GH Cranes en la digitalización de sus grúas, desarrollando una plataforma digital de análisis y almacenamiento de datos que informa de manera remota sobre el estado de las grúas instaladas en las plantas de sus clientes en el ámbito mundial.

    Este proyecto se enmarca dentro de COREBOX, un nuevo concepto que está desarrollando GH Cranes y en el que se concentra gran parte de su esfuerzo en innovación de los últimos años.

  • Solución

    Aplicando las soluciones de nuestra plataforma digital IKERLAN KONNEKT, hemos colaborado con GH Cranes para conectar, recopilar y enviar la información de sus grúas a la nube, mediante una plataforma adaptada a sus necesidades, escalable, segura y que permite procesar grandes volúmenes de datos.

    Aplicando las más avanzadas y accesibles tecnologías de la comunicación, GH Cranes concentra todo su saber hacer en la herramienta PORTAL CLIENTE para la gestión integral de un servicio profesional y competitivo.

  • Beneficios para el cliente

    Los datos se recogen en una plataforma cloud y son procesados para obtener información histórica y técnica, permitiendo a GH Cranes la optimización del rendimiento de las grúas y su mantenimiento predictivo. De esta forma consigue mejorar el funcionamiento de las grúas reduciendo su coste de explotación.

    El proyecto abarca desde las tecnologías de la conectividad, hasta el procesamiento y visualización de los datos, y representa un claro ejemplo del valor añadido de las tecnologías de digitalización en el negocio de los servicios posventa, haciendo que GH ya esté listo para ofrecer este importante valor añadido a sus clientes.

shape

El proyecto desarrollado con IKERLAN nos permite ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, gracias al conocimiento remoto del estado de nuestras grúas en el ámbito mundial

Eneko Ayerbe

Director TI de GH Cranes & Components

close overlay

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer nuestros avances tecnológicos.

Suscríbete