options
search icon
email icon
ES
rrss gif icons
twitter icon
linkedin icon youtube icon

Pedal de acelerador electrónico para automoción

shape shape
Pedal de acelerador electrónico para automoción

Sensores sin contacto para transmitir las demandas de aceleración del conductor

  • Cliente

    BATZ

  • Sector

    TRANSPORTE

  • Líneas de especialización

    Tecnologías de Electrónica, Información y Comunicación

youtube
shape
  • Reto

    La cada vez mayor digitalización y automatización de los vehículos conlleva la sustitución de elementos mecánicos por otros electrónicos. Así, si tradicionalmente los pedales de aceleración de los automóviles respondían a lógicas mecánicas muy sencillas, el contexto actual, en el que el sistema de gestión de los motores es completamente electrónico, demanda que los componentes que actúan sobre estos sean de la misma naturaleza.

  • Solución

    Desde IKERLAN, en colaboración con BATZ, se ha trabajado en el diseño e implementación del sistema de sensores sin contacto, que informará en todo momento de la posición en la que se encuentra el pedal para que los sistemas de control de vehículo puedan proporcionar una respuesta adecuada.

    El proyecto, afronta además un reto doble en su conceptualización. No solo ha de cumplir con las normativas del sector, con condicionantes ambientales, electromagnéticos y de seguridad muy exigentes, sino que además ha de tener la robustez necesaria como para absorber la variabilidad del proceso de fabricación y envejecimiento del propio pedal. 

  • Beneficios para el cliente

    Este desarrollo permitirá a BATZ disponer de su propio diseño de pedal acelerador y posicionarse así en el mercado como el segundo proveedor mundial capaz de ofrecer a fabricantes el conjunto de pedalera en su totalidad, incluyendo la parte mecánica y la electrónica.

    En la actualidad, los prototipos desarrollados con diferentes configuraciones de pedal y sistemas de sensores están homologados bajo ensayos de temperatura, durabilidad, compatibilidad electromagnéticas y eléctricas bajo los requisitos de los fabricantes más exigentes de automoción.

shape

La colaboración entre BATZ e IK4-IKERLAN nos ha permitido diseñar e implementar un sistema de sensores sin contacto que informará de la posición del pedal a los distintos sistemas del vehículo para su correcto funcionamiento.

Lordi Zuazubiskar

Ingeniero electrónico en BATZ

Contacto

shape
José Manuel Calvo

Si quieres más información, contacta con...

José Manuel Calvo

Responsable Comercial y de Administraciones Públicas

Contacta
close overlay

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer nuestros avances tecnológicos.

Suscríbete