options
search icon
email icon
ES
rrss gif icons
twitter icon
linkedin icon youtube icon

Monitorización remota de aerogeneradores en alta mar

shape shape
Monitorización remota de aerogeneradores en alta mar

Sensores inalámbricos para el control de rodamientos en entornos hostiles

  • Cliente

    LAULAGUN

  • Sector

    EÓLICO

  • Líneas de especialización

    Tecnologías de Electrónica, Información y Comunicación
    Fabricación Avanzada

  • Reto

    La monitorización del correcto funcionamiento de los aerogeneradores es esencial para reducir riesgos de posibles accidentes así como los costes económicos que puede suponer una parada no prevista. Más aún cuando se trata de grandes parques eólicos o turbinas offshore de difícil acceso. 

  • Solución

    IKERLAN y Laulagun Bearings, han colaborado en el diseño de un sistema capaz de monitorizar la salud estructural de los rodamientos de manera remota en entornos hostiles de gran complejidad.

    Concretamente, el sistema de sensores inalámbricos es capaz de proporcionar información precisa y constante sobre el estado de los rodamientos de aerogeneradores instalados en alta mar para prever posibles anomalías en su funcionamiento y disminuir así los costes de mantenimiento.

  • Beneficios para el cliente

    Con este proyecto Laulagun Bearings monitoriza variables físicas como la vibración, temperatura o distancia entre componentes para anticipar posibles fallos y minimizar los daños.

    La reparación y sustitución de estos rodamientos se lleva a cabo en condiciones muy complejas y mediante un despliegue de equipamientos que exige el uso de recursos de elevado coste como barcos-grúa. Gracias a estos sensores, las reparaciones se pueden programar para hacerlas coincidir con las labores ordinarias de mantenimiento.
     

close overlay

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer nuestros avances tecnológicos.

Suscríbete