options
search icon
email icon
ES
rrss gif icons
twitter icon
linkedin icon youtube icon

Gestión de energía para autobuses híbridos

shape shape
Gestión de energía para autobuses híbridos

  • Cliente

    VECTIA

  • Sector

    TRANSPORTE

  • Líneas de especialización

    Energía y Electrónica de Potencia

  • Reto

    El transporte en las ciudades está evolucionando rápidamente hacia un modelo menos contaminante y medioambientalmente más sostenible. En este contexto, el Grupo CAF, mediante su filial VECTIA, está ofreciendo autobuses eléctricos e híbridos enfocados al transporte urbano por carretera, en los que es necesario trabajar en multitud de aspectos del sistema de tracción eléctrico, entre los que destaca también la gestión de la energía embarcada.

  • Solución

    Este desarrollo en colaboración entre IKERLAN y VECTIA permite la gestión energética óptima de los autobuses híbridos, para adaptarse de la forma más eficiente posible a la orografía de cada ciudad por la que deben transitar. Disponer de un sistema de generación de energía junto a los sistemas de almacenamiento permite desacoplar la generación y el consumo de energía, pudiendo ofrecer mayores prestaciones y un menor consumo de combustible por medio de una gestión optimizada que controla el flujo energético en tiempo real.

  • Beneficios para el cliente

    El consumo de combustible de un autobús híbrido es el aspecto clave del mismo. Las herramientas de gestión energética desarrolladas para VECTIA permiten optimizar el funcionamiento del generador para lograr mayor eficiencia y hacer un uso óptimo del almacenamiento disponible. Por otro lado, estas herramientas permiten también dimensionar correctamente los sistemas (almacenamiento de energía, generador, etc.), para adaptarse a los requerimientos que cada recorrido y cada ciudad imponen sobre los vehículos.

close overlay

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer nuestros avances tecnológicos.

Suscríbete