options
search icon
email icon
ES
rrss gif icons
twitter icon
linkedin icon youtube icon

Diseño de stack de potencia para plantas fotovoltaicas y de almacenamiento de 1500V

shape shape
Diseño de convertidores de potencia para plantas fotovoltaicas de 1500V

  • Cliente

    ZIGOR

  • Sector

    ENERGÍA

  • Líneas de especialización

    Energía

  • Reto

    Zigor cuenta entre sus soluciones con una amplia gama de convertidores de potencia propietarios para la aplicación fotovoltaica orientada a paneles solares de hasta 1000 V y 1500 V de tensión, para el mercado de las grandes instalaciones solares. Desde IKERLAN hemos colaborado con Zigor en el diseño de un nuevo stack de potencia orientado a responder a las soluciones fotovoltaicas y de almacenamiento de 1500 V.

  • Solución

    Para ello, IKERLAN ha trabajado en el desarrollo de una solución basada en la topología trinivel. Principalmente, el centro tecnológico ha abordado el diseño completo del HW de la unidad de potencia del convertidor, así como la estrategia de control del equipo, el cual ha sido implementado por Zigor en una unidad de control propietaria. La solución final diseñada ha sido un convertidor de 333 kVA y 690 Vac@ 50 Hz de salida y 1500 V de tensión de entrada.

  • Beneficios para el cliente

    Cuando finalice la fase de pruebas del equipo, Zigor dispondrá de la capacidad de mejorar su oferta de convertidores fotovoltaicos y de almacenamiento para soluciones de 1500 V, adaptándose a los requisitos solicitados por el mercado.

    Este proyecto ha sido viable gracias a la financiación de los programas Hazitek y Álava Innova.

close overlay

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer nuestros avances tecnológicos.

Suscríbete