Desarrollo de hardware de visión 360º para garantizar la seguridad de la conducción autónoma

-
Cliente
IDNEO
-
Sector
TRANSPORTE
-
Líneas de especialización
Tecnologías de Electrónica, Información y Comunicación
-
Reto
El sector de la automoción tiene ante sí el reto tecnológico asociado a un nuevo modelo de movilidad más sostenible, seguro y conectado. En este contexto, IKERLAN junto con la compañía tecnológica multisectorial IDNEO hemos dado un importante paso adelante mediante el desarrollo de un hardware que permitirá a los vehículos realizar funciones de conducción autónoma con seguridad.
-
Solución
La nueva plataforma se alimenta de las imágenes que capturan las cámaras distribuidas por el coche, así como de los datos de diferentes sensores que proporcionan información sobre el resto de los vehículos, peatones, ciclistas y las condiciones de la carretera. El software envía esta información en tiempo real a través de la red interna del vehículo, favoreciendo una toma de decisiones inmediata y segura.
Esta solución se basa en el último procesador de XILINX (MPSoC), tecnología que IKERLAN domina al detalle gracias a nuestro equipo de ingenieros experimentados y reconocidos por la multinacional americana.
-
Beneficios para el cliente
Este gran volumen de información que recopila el vehículo permite al sistema alcanzar una vista de 360° a gran distancia, lo que posibilita realizar funciones de conducción autónoma con total seguridad. Es el caso por ejemplo de taxis sin conductor o la entrega a domicilio sin necesidad de disponer de un repartidor.
Esta colaboración entre IDNEO e IKERLAN ha permitido encarar de manera conjunta aplicaciones novedosas e innovadoras para la conducción autónoma.
La seguridad funcional siempre ha sido el sello distintivo de la industria automotriz y es imprescindible poder adaptar esta premisa al revolucionario mundo de los vehículos autónomos.
Alberto Robles
Director de la Unidad de Negocio de Movilidad en IDNEO