options
search icon
email icon
ES
rrss gif icons
twitter icon
linkedin icon youtube icon

Convertidores de tracción para autobuses eléctricos e híbridos

shape shape
Convertidores de tracción para autobuses eléctricos e híbridos

  • Cliente

    GRUPO CAF

  • Sector

    TRANSPORTE

  • Líneas de especialización

    Energía y Electrónica de Potencia

  • Reto

    El transporte en las ciudades está evolucionando rápidamente hacia un modelo menos contaminante y medioambientalmente más sostenible. En este contexto, el Grupo CAF está ofreciendo autobuses eléctricos e híbridos enfocados al transporte urbano por carretera, en los que es necesario trabajar en multitud de aspectos del sistema de tracción eléctrico, entre los que destacan los convertidores de tracción.

  • Solución

    IKERLAN ha colaborado con el Grupo CAF en el diseño y desarrollo de los inversores de tracción, que constituyen una pieza clave de los autobuses eléctricos e híbridos. Además de la fiabilidad y el coste, el volumen y peso son también aspectos clave que condicionan el diseño de estos inversores. Mediante variaciones mínimas, estos inversores pueden también configurarse para transformarse en convertidores DC/DC para el control de los sistemas de almacenamiento, convertidores auxiliares o incluso rectificadores que controlan el generador en el caso del autobús híbrido.

  • Beneficios para el cliente

    Los convertidores desarrollados permiten que el Grupo CAF disponga de un elemento clave del sistema de tracción de sus autobuses eléctricos e híbridos diseñado específicamente para adaptarse a los requerimientos de sus vehículos. La modularidad y configurabilidad de la solución permite, mediante cambios mínimos, el uso de estos convertidores en distintas funciones asociadas a la tracción eléctrica, logrando un alto aprovechamiento del desarrollo realizado.

close overlay

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer nuestros avances tecnológicos.

Suscríbete